¿Todavía existe sexismo en la radio?

0

Es por todos conocido que los medios de comunicación han sexualizado, durante décadas, la imagen de la mujer. En la televisión se explota la figura de las féminas para subir los ratings, mientras que en la radio se aprovecha su tono de voz para atraer más escuchas.

Si bien la radio no proyecta imágenes y depende plenamente de la imaginación e interpretación de los escuchas, no quiere decir que no se pueda enviar un mensaje sexualizado, en especial cuando se trata la voz de una mujer.

Ahora bien, el sexismo no se reduce nada más a la explotación de la imagen, también tiene que ver con una discriminación disfrazada de humor; en otras palabras, para tratar con inferioridad al sexo femenino.

Cabe recalcar que no todo está tan mal, más cuando en un país como México la misoginia es un tema de lo más común. Hay difusoras donde las mujeres tienen poder de convocatoria y dirección gracias a sus comprobadas capacidades. Se nota un cambio, pero ¿es suficiente?

La semana pasada preguntamos a nuestros lectores al respecto y la respuesta fue que un 60% piensa que todavía existe sexismo en la radio, mientras que el resto opina lo contrario.

En todos nosotros está lograr una igualdad de género.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here