Son y chachachá, el nuevo eje de Maite Hontolé

0

En una entrevista otorgada al programa “El Atardecer” de Radio Nacional de Colombia, la trompetista holandesa Maite Hontolé, quien se ha especializado en ritmos latinos y caribeños, explicó el proceso de grabación de su nuevo disco, en el cual se hizo acompañar de la legendaria Orquesta Aragón, así como del cantante Isaac Delgado.

Viví dos meses en La Habana, en diciembre y enero estuve allá con mi bicicleta, la llevé desde Medellín y andando con la trompeta en el hombro, viendo conciertos, dejándome inspirar, pero también craneando un proyecto que se ejecutará muy pronto, un nuevo disco, pero grabado en Cuba. Ya en cinco días salgo a cumplir este sueño. El disco saldrá en septiembre, octubre. Lo vamos a lanzar en el Teatro Nacional de La Habana y estarán la Orquesta Aragón y el gran Issac Delgado, aseguró Hontolé.

La trompetista indicó que la producción del álbum corrió a cargo del colombiano Juancho Valencia, actual pareja de Maite y productor del grupo argentino Miranda!, así como el bajista y productor cubano Alain Pérez, quien ha trabajado con Celia Cruz y Paco de Lucía, entre otros.

Por último, Maite aseguró que gran parte del hilo conductor de esta experiencia sonora son géneros de tradición cubana como el chachachá y el son, además de que se incluirá una composición de ella misma.

Con información de: Radio Nacional de Colombia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here