Conversación con Cristian Mota del programa “Infórmate”

0

RADIO NOTAS.-En esta  ocasión conversamos con Cristian Mota, figura principal del programa  “Infórmate”, que se transmite de lunes a viernes a las 3 de la tarde por Unik Radio.

  1. ¿Cómo nace la idea del programa Infórmate?

Con el  objetivo de ofrecer una revista informativa completa  para la emisora unikradio.net

  1. ¿Qué tiempo lleva al aire el programa?

Un año y 9 meses

  1. ¿Además de TI, quienes integran el staff del programa?

Elerso Ortega y Carlos Vargas

  1. ¿En que se basa el programa. Quien prepara el guión?

El programa consiste en debatir los temas noticiosos del día, nacional e internacional, con la opinión de cada uno de los panelista.

El guion es preparado por Cristian Mota que es el productor.

  1. ¿Qué tal ha sido la acogida del público al contenido del espacio?

La acogida del programa ha sido muy bien por el público, pues los resultados que marcan nuestra página así lo explica, ya que es digital se mide más fácil.

A pesar del auge de la tecnología en el país las emisoras por internet en el país aún no han tenido el repunte que se quisiera. ¿Considera Cristian Mota que a ustedes si les ha funcionado transmitir por internet? Claro que sí, nuestra audiencia está pendiente de nuestras transmisiones a diario y no reportan sintonía.

  1. ¿Han pensado llevarla propuesta a una emisora FM?

Para nada, si te es la opción que tenemos en lo adelante que todas las emisoras sean digitales, como ha sucedido en países como Holanda y Turquía.

  1. El tema del apoyo publicitario es la queja de muchos espacios. ¿Cómo le ha ido a ustedes en cuanto a la publicidad. A Que consideras que muchos se quejen de este mal? En esa parte aún no se cree en nuestro país. Las publicitarias no colocan en esto medio, pero si tenemos publicad.
  1. Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para el contacto con el público, desde la cabina de radio, como ha sido este manejo en el programa. Muy buena la promoción del programa pues ayuda mucho, como es el Facebook Live, son reportes muy bueno.
  1. Para nadie es un secreto que el lenguaje coloquial es el que conecta con la juventud…. Y mucha chabacanería se ha llevado a cabina, donde se pronuncian hasta palabras soeces y nadie dice que nada. ¿Tu como joven qué opinas al respecto de esta situación?

La temática la pones uno como productor y nosotros tratamos de que nuestros diálogos sean de agrado para el público más exigente, más conservador, aunque toquemos todos los temas no usamos palabras descompuestas.

  1. Si en tus manos estuviera hacer un cambio en la radio local, cual o cuales serian y por qué?Que la radio debe ser más educativa porque es el segmento de los medios de comunicación que más llega al público y por ende los dialogo deben ser más llano y menos vulgares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here