Morena solicita al INE bajar spot contra Delfina Gómez

0

Representantes del partido Morena solicitaron al Instituto Nacional Electoral que se baje de las frecuencias radiofónicas el spot del PAN denominado “3 de 3”, el cual va dirigido en contra de la candidata de Regeneración Nacional a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en el cual se indica que “6 de cada 10 alumnos de la ex maestra reprobaron la prueba Enlace”.

Horacio Duarte, de Morena, interpuso la queja para que se baje de inmediato dicho anuncio, ya que se trata de una fuerte difamación en contra de la candidata, lo cual es considerado también una calumnia.

Además, en el spot se afirma que después de su gestión como Alcaldesa de Texcoco, el municipio quedó como uno de los más inseguros y con cifras de secuestro muy grandes, además de su mal desempeño como diputada federal.

En los referidos promocionales se ofende, difama, calumnia y denigra a nuestra candidata a gobernadora en el Estado de México, en razón de que, en el presente proceso electoral local, se le imputan hechos falsos que impactan en las elecciones en curso, aseguró Duarte.

También de acuerdo a Duarte, otra falsedad radica en afirmar el número de alumnos reprobados, ya que en la prueba Enlace un promedio de 88% obtuvo nivel suficiente cuando fue directora de la escuela Netzahualcóyotl, entre 2006 y 2012.

Cuando estuvo al frente de la alcaldía de Texcoco (de 2013 a marzo 2015), dicho municipio tampoco registró las tasas más altas de incidencia de secuestros en la entidad, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, finalizó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here