López Doriga festeja 23 años en Radio Fórmula

0

Fue en 1994 cuando Joaquín López Doriga arrancó su espacio de noticias por primera vez en la cadena Radio Fórmula de la Ciudad de México; desde ese momento, se ha convertido en una de las voces más importantes de la información en los cuadrantes de AM y FM de la capital y en algunos otros estados, donde su noticiero se enlaza.

La labor de López Doriga en la radio ha sido reconocida tanto por colegas, como por radioescuchas, quienes afirman que generar las noticias y buscar la información es su mayor aporte.

Joaquín trajo la radio de mediodía al cuadrante mexicano. La radio informativa nacional no tenía fuerza ni dimensión hasta que él llegó hace 23 años, además tiene un programa muy escuchado que abre debates y genera notas. Así fue desde el primer día y así sigue siendo hoy. Ha tenido un liderazgo en muchos campos de nuestro trabajo y son ya muchos años, lo cual ya es un doble mérito, no sólo por el liderazgo, sino por el tiempo que se ha mantenido a la cabeza o en el pelotón de los líderes, aseguró su compañero y amigo, el periodista Ciro Gómez Leyva.

El Teacher”, cómo es conocido en los medios, recibió la invitación en 1994 por parte de Rogerio Azcárraga Madero, presidente del Consejo de Administración de Radio Fórmula, para unirse a la cadena, ya que sus 26 años previos como periodista de TV y la prensa escrita respaldaban su labor.

Algo que ha destacado fuertemente durante su trayectoria radial son las transiciones de los partidos políticos en el poder, pues vivió la primera etapa en el poder del PRI y vio la transición del PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón, hasta regresar al PRI con Peña Nieto.

Actualmente, Joaquín es columnista de varios diarios y revistas, además de que cuenta con su propio sitio de noticias en la red, www.lopezdoriga.com.

Desde la redacción de RadioNotas queremos extender una enorme felicitación a uno de los periodistas más longevos de la Radio, la TV y los medios escritos, a quien le auguramos muchos años más de éxito.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here