Efraín Toledo y sus calentanos en una triste despedida…

0

La música suele ser una experiencia catártica cuando se atraviesan distintos momentos en la vida, así que en esta ocasión Efraín Toledo y sus calentanos presentan “Las cuatro velas”, su nuevo sencillo que narra cómo una persona se desahoga a través de una canción, al no haber podido llegar a despedirse de su madre en vida.

Cuando yo andaba muy lejos, muy tranquilo me paseaba, gastando mis buenos pesos a mi nada me importaba, pero me llegó una carta, que mi madre agonizaba, ay me vine como pude para ver si la alcanzaba pidiéndole a dios del cielo que el camino se acortara, solo hallé las cuatro velas que ya mero se apagaban, madrecita yo te pido que perdones mis errores , de rodillas a tu tumba te traigo estas blancas flores, tú que estás allá en el cielo, mándame tus bendiciones…”, cuenta la melodía.

El videoclip de este tema es por demás emotivo, ya que muestra a un hombre recordando imágenes en blanco y negro a lado de su madre, durante su niñez y después, se intercala con imágenes donde se muestra ya como adulto a bordo de un auto, tratando de alcanzar a su progenitora aún viva para decirle adiós, pero no lo consigue.

Las cuatro velas” es el más reciente corte de Efraín Toledo, quien se hace acompañar en tanto en sus álbumes como en vivo, de sus calentanos, Charly Alexander Pérez (guitarra y segunda voz), Tomás Delgado Durán (teclados), Mayolo Martínez Santana (trombón), Armando Beiza Pérez (trombón), Bernabé Montillo Ávila (batería) y Antonio de Paz García (tuba).

Pese a que el exponente de regional mexicano lleva pocos años con su proyecto actual como solista y productor musical, “El Rey del Sentimiento Ranchero” tiene más de 30 de historia en la música, de los cuales 27 fueron con la agrupación La Dinastía de Tuzantla.

Efraín Toledo traía la música en las venas desde siempre, pues es oriundo de una familia humilde de músicos de Tuzantla, Michoacán, un pueblo en la zona oriente del estado que se le conoce como “La puerta de tierra caliente” y desde muy joven buscó trascender en el regional mexicano.

Las cuatro velas” es el más reciente tema que el cantante ofrece a sus seguidores, a quienes considera el motor que impulsa día a día su carrera y de quien desea entrar en sus corazones a través de sus innovadoras propuestas musicales.

Para contrataciones:

6943 Clay Academy Blvd.
Dallas, TX. 75236
Tel. 469-576-5698
Email: chuy1449@gmail.com

Para más información:

Facebook: EfrainToledooficial
Vídeo:  Las Cuatro Velas – Efrain Toledo y sus Calentanos

Por Fabiola Hinojosa 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here