Mercados que también cuentan con buen sonido hispano

0

Existen mercados muy especiales con un porcentaje de población hispana de entre el 20 y 30 y eso genera un área de oportunidad que varias estaciones de radio están aprovechando.

La primera de la que queremos hablarte es Las Vegas, conocida como La Ciudad del Pecado. Este mercado lleno de lujosos hoteles, máquinas tragamonedas y un clima muy caluroso, tiene 6 estaciones de habla hispana; 3 son de regional mexicano, 2 de español contemporáneo y una dedicada a los deportes. Durante febrero juntas sumaron 10 puntos de rating, que es un número considerable. Las estaciones con mejor rendimiento fueron Zona MX de Univision con 3.4 puntos y La Buena de Lotus. Entravision también tiene un sector digno con La Tricolor, que entregó 1.9 y Superestrella con .8.

Las Vegas es un mercado importante que no hay que perder de vista.

Por otro lado, el escenario de Austin, Texas no se ve tan positivo. Son 4 estaciones que cubren una población de 500 mil personas, el segundo grupo étnico más grande de ese mercado.

Los ratings se los pelean Univision con la Que Buena y Más Variedad con 3 y 1.7 puntos de rating durante febrero. Emmis por su parte tiene a La Z con ¡puros trancazos! y 5.9 puntos de rating –que la ponen como la cuarta mejor estación del mercado de Austin– y con Latina sus 1.3 puntos de rating.

El otro que vale la pena mencionar es Orlando. Es una ciudad con más de medio millón de habitantes hispanos, sin embargo, sólo tiene 2 estaciones dedicadas al público latino. Una es Rumba 100.3 de iHeartMedia y Salsa 98.1. Para esta plaza no hablaremos de ratings, pues es donde Nielsen tuvo problemas que dieron a la primera estación –que transmite por internet– 11.7 puntos de rating.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here