Una pareja de australianos consigue la propiedad total de varias estaciones en USA

0

La FCC aprobó recientemente la solicitud de aumentar del 20 al 100% la partición de Richard y Sharon Burns (a través de su compañía Frontier Media) en 29 estaciones de radio en Alaska, Texas y Arkansas.

Los Burns, ciudadanos australianos con experiencia internacional en operar estaciones y ayudarlas a avanzar, encontraron una oportunidad en 6 estaciones de radio en Alaska en 2006, y desde entonces viven y trabajan en ese estado.

En 2013 la FCC levantó la limitación de la propiedad extranjera sobre las estaciones de radio, ley de la década de los años treinta que respondía entonces a la política dura de después de la guerra; retirada la prohibición, el pedido para la adquisición total de las emisoras por parte de los Burns no tuvo oposición.

“Nuestra vida está aquí en Juneau, Alaska”, , dijo Burns, quien es miembro de la Cámara de Comercio de Juneau y en 2010 fue nombrado ciudadano del año.

Sharon es copresentadora de un programa matutino en una estación country en Juneau y hace trabajos para otras dos estaciones de radio en el sureste de Alaska y en Texas; Richard es el CEO de las estaciones y el presentador de la estación de éxitos clásicos en Juneau.

Aunque tiene deseos de adquirir la ciudadanía americana, los Burns son los primeros extranjeros propietarios totales de una estación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here