IFT paga por sistema que no funcionó

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones pagó la nada menospreciable cantidad de 26 millones 89 mil pesos a Despacho de Asesoría Empresarial (empresa que seguro facturó y no hizo nada) para que desarrollara e implementara la plataforma que fue usada durante la licitación de frecuencias de radio.

En un inicio, el Despacho de Asesoría Empresarial no se iba a encargar la tarea, ya que la licitación la había ganado en 2015 Mancera S.C. por 26 millones 670 mil pesos, pero debido a una inconformidad, se realizó un cambio y en una nueva evaluación DAE tuvo mejores resultados que Mancera S.C.

No obstante, el sistema de DAE no fue infalible ya que presentó problemas el 9 de febrero, 48 horas antes de que acabara la presentación de ofertas en la licitación de señales FM.

El sistema seguirá vigente ya que está estipulado cubrir las licitaciones para Televisión Digital Terrestre y 10 mHz de espectro radioeléctrico de la banda 440 – 450 en al menos 168 áreas básicas de servicio.

El presidente de IFT, Gabriel Contreras, admitió que ya revisaron el tema con el proveedor.

El error en el sistema levantó sospechas, así que es algo que no debe volver a pasar por el bien de las futuras licitaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here