¿Hay diferencia entre el Top 40 y Adulto Contemporaneo?

0

Parece que se está desvaneciendo la delgada línea entre el Top 40 y el género Adulto Contemporáneo. ¿Por qué? Un estudio realizado por Alan Burns y Strategic Research llamado Lo que las mujeres desean, reveló datos muy interesantes sobre los gustos que tienen las chicas al escuchar ciertos formatos de estación.

Los dos estilos de música más importantes en ambos formatos son iguales; pop actual y pop para adultos, dice Alan Burns. La música rítmica cae significativamente, quedando en el fondo de los gustos de las mujeres que escuchan el formato Adulto Contemporáneo.

¿Qué gusta a las fans del Top 40? Ellas prefieren el sonido del pop rítmico que ofrecen artistas como Flo Rida o 5th Harmony.

Hay una diferencia de edades muy marcada entre las mujeres que gustan del Top 40 y el Adulto Contemporáneo.

Strategic dice que la usuaria principal en el Top 40 son las mujeres entre 20 y 24 años, mientras que en Adulto Contemporáneo, la edad está entre 35 y 39. Cada formato tiene una base de usuarios muy fuerte con líneas muy definidas en su demarcación, dijo Hal Rood, Vicepresidente Ejecutivo de Strategic.

Esta serie de estudios ha revelado datos muy interesantes, por ejemplo, los locutores no llaman a atención de las escuchas y las millennials aman la radio. Te recomendamos que revises estos artículos para conocer mejor a la audiencia femenina.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here