5 tips para preparar una entrevista al aire

0

Existe la creencia de que en las entrevistas un buen resultado es responsabilidad del entrevistador pero, de acuerdo a Weaver, eso no es necesariamente cierto, ya que el invitado también juega un rol fundamental. En todo caso, el coach nos da 5 tips básicos para obtener una entrevista exitosa:

  1. Conoce e investiga cuanto puedas de tus invitados, esta acción te llevara a ganar tiempo desde el primer momento, ya que el hielo se rompe con mayor facilidad, tus invitados se sienten cómodos y ambos saben de lo que hablan, lo cual deriva en una conversación ágil y fluida.
  1. Programa los tiempos de tus entrevistas. Este punto es fundamental para Weavers, ya que muchas veces los invitados no tienen tanto tiempo como pensamos, o en algunos casos es todo lo contrario. El coach sugiere proponer 3 tipos de entrevista, una corta, que puede ser una intervención mínima que ronde de los 60 a los 120 segundos, la de tiempo medio que abarcaría de 2 a 5 minutos y la larga que bien puede ir de los 5 minutos a un tiempo indefinido.
  1. Tratar de establecer un vínculo con el entrevistado. Esta parte es difícil, ya que en muchos casos nuestros invitados serán una voz efímera en los shows o entrevistas, sin embargo apegándose al primer punto, el autor sugiere buscar personalmente a nuestros entrevistados uno o dos días antes para que sepan que el interés es genuino, además de que nos ayuda a identificar ante qué tipo de entrevista vamos a estar.
  1. Tener una preparación previa ante imprevistos y espontaneidad. En este apartado el autor recomienda hacer ejercicios de apertura que nos pueden llevar a generar una entrevista más profunda e íntima, es decir debemos estar preparados para que el entrevistado nos revele algunos puntos que jamás pensamos serían posibles, por lo cual es sumamente importante poder seguir el ritmo del tema y la conversación.
  1. Mantener siempre la concentración. Si vamos a tener a un invitado en nuestra cabina de radio es importante dedicarle toda nuestra atención y tiempo, ya que probablemente estemos ante una entrevista irrepetible lo cual puede ayudarnos a crear un mejor desempeño, no sólo para nuestro programa, sino para toda una estación.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here