Listo el tributo a Valentín Elizalde

0

La propuesta nació de una comida informal entre “El Gallo” Elizalde y Toño Silva, ejecutivo de Universal Music. La idea era armar un proyecto para conmemorar el legado de Valentín , a diez años de su lamentable deceso.

El proyecto fue creciendo poco a poco hasta que se conformó un disco colaborativo en donde participaron artistas como Calibre 50, El Komander, El Bebeto, José Manuel Figueroa y Ramón Ayala entre otros, quienes interpretaron a dueto con Valentín Elizalde, gracias al uso de la tecnología y mezclas de grabaciones pasadas.

La familia Elizalde también figura en este homenaje. Francisco y Joel Elizalde participan en un par de duetos que conformarán el disco homenaje, y Valeria, Valentina y Gabriela — hijas del “Gallo de Oro” — grabaron un tema emblemático: “Sobre la tumba de mi padre”.

Francisco Elizalde declaró sentirse orgulloso del legado que dejó su hermano, tanto en la música como en la moda. Para él, el disco será una oportunidad doble: agasajar a los seguidores más fieles y una vía para acercar a las nuevas generaciones a la música de Elizalde, canciones que se han convertido en joyas de la música regional mexicana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here