¿Continuará la tendencia de las radios musicales sobre las habladas en 2017?

0

De acuerdo al ECAR (Estudio Contínuo de Audiencia Radial), simplemente en ciudades como Bogotá y Barranquilla, dos de los principales mercados de la radio en Colombia, 8 de 10 estaciones con los mayores índices de audiencia fueron musicales, lo que claramente se establece como la tendencia número 1 en el país para este 2017, aunque es muy pronto para poder dictar algún pronóstico 100% acertado.

A esto debemos añadir que dentro de la programación de estaciones de corte musical se llenan diferentes huecos y espacios con noticias y segmentos deportivos, lo cual cubre las expectativas de más personas como un modelo de radio multifuncional.

En el ranking de las emisoras más escuchadas, tuvimos en primer lugar a Olímpica Stéreo, la cual generó el mayor número de escuchas por día en ciudades como Medellín, el Cauca y otras.

Por otro lado, en el caso de Bogotá, Candela Stéreo dominó por completo, dejando a Caracol radio en segundo lugar, unas de las dos estaciones habladas que figuran en la lista. En tercer lugar quedó La Mega, seguida de la estación de radio Oxígeno, y después por Radio Uno. En sexto lugar tenemos a Vibra FM, en séptimo a Olímpica Stéreo, ingresando en únicamente en la lista de Bogotá fuera del primer lugar. En octavo lugar quedó Tropicana FM, en noveno la otra estación de formato hablada W Radio y por último Radioacktiva, también dedicada al rock.

Como ejemplo de los ratings donde dominó Olímpica, tenemos Barranquilla, donde debajo de la antes mencionada quedaron Mix FM en segundo lugar, Radio Tiempo, Emisora Atlántico, Tropicana FM, La Mega, Blu Radio, Rumba Stéreo, La Reina y El Minuto de Dios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here