Amazon Echo y las nuevas posibilidades de la radio

0

El sistema de reconocimiento por voz Amazon Echo se está perfilando como uno de los nuevos grandes aliados de la radio, ya que de acuerdo a especialistas comenzará a cumplir las funciones propias de un control remoto vocal para la radio en los hogares .

Fred Jacobs, fundador de Jacobs Media Strategies y especialista en medios, asegura que la radio tiene un nuevo camino con Amazon Echo, ya que en muy poco tiempo estará instalado en muchos hogares americanos, permitiendo a los usuarios sintonizar sus estaciones favoritas con un simple mando de voz.

Los comandos de voz han estado con nosotros durante algún tiempo en nuestros autos, nuestros teléfonos y tabletas, y desde el advenimiento del Eco, en nuestros hogares. Cada vez más, los consumidores se están sintiendo cómodos con esta tecnología, comentó Jacobs.

Estos hechos salen a relucir luego de que el empresario hotelero Steve Wynn optó por otorgar un voto de confianza al sistema al instalarlo en 4,748 habitaciones de sus hoteles en Las Vegas, con lo que los huéspedes tendrán el control de comando de voz para operar T.V. y cortinas, más lo que pueda surgir sobre la marcha.

Joel Rodríguez Díaz

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here