Radiodifusores quieren entrarle a la televisión

0

Si bien, el IFT ha confirmado a varios candidatos en las licitaciones, aún no se pueden develar sus identidades, hasta el 23 de diciembre. Algunas señales e insinuaciones apuntan hacia tres grupos de comunicación: Radio Centro, Radio Fórmula y MVS Radio.

Aunque se habla de una disminución en el mercado televisivo, la experiencia de los radiodifusores en un medio que ha superado sus propias crisis, puede ser la principal motivación para captar estas plataformas, señalaron diversos expertos en comunicaciones.

Los mercados a los que apuntan a los interesados están ubicados en ciudades fundamentales para la industria en el país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Por otra parte, si los radiodifusores logran la licitación de canales públicos pueden acceder a descuentos de hasta un 15% en los montos a cubrir para las concesiones de un canal de televisión.

Se trata, entonces, de una dinámica bastante interesante, en la que la industria radiofónica tendrá la oportunidad de impulsar sus proyectos en otras plataformas y echar mano del capital establecido que ya tienen a su alcance.

Yeni Rueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here