31 de diciembre, deadline del apagón analógico

0

Según un comunicado emitido el 17 de noviembre por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se cumplirá con la última parte del apagón analógico.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales (UMCA), determinó el término de transmisiones analógicas para 460 estaciones y equipos complementarios de baja potencia.

Mediante los acuerdos: 303 se apagarán el 15 de diciembre y otros 157 concluirán el 31 de este mismo mes. Con ello se cumple la obligación de no extralimitarse del 2016, estipulado en la Ley la Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), lo que significa que con la determinación de estos Acuerdos, en esta fecha dejarán de transmitirse señales analógicas de manera total en el país.

El propósito de esta práctica es que con el establecimiento de la televisión digital terrestre la población disfrute de una mayor oferta mediante la multiprogramación, una imagen y sonido de mejor calidad y otros servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otras opciones.

El Instituto exhorta a la población a contar con un televisor digital, un decodificador para conectarlo a su aparato analógico o en ambos casos adquirir una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF. Resintonizar el televisor digital o decodificador para disponer de los canales digitales de la localidad.

Para resolver las dudas, el IFT mantiene abiertos el portalwww.tdt.mx y el centro de atención telefónica con el número 01 800 8 80 24 24.

Miriam Canales

#IFT #ApagónAnalógico

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here