Corte de Los Angeles reabre demanda contra Univision

0

El caso de demanda de la ex locutora de la estación K-Love de Los Ángeles contra la cadena Univision, propietaria de la misma, ha sido reabierto por el Segundo Tribunal de Apelaciones de California.

Dicha demanda tomó lugar por discriminación por incapacidad, cuando Sofía Soria fue presuntamente despedida por tener un tumor en la unión del esófago y el estómago, el cual fue tratado y retirado. Por su parte, representantes de la cadena Univision alegaron que ellos no estaban al tanto de la situación y que el despido se hizo porque el caso estaba muy avanzado, se habló incluso de que Soria se le practicó una biopsia y ellos se enteraron hasta que eso había sucedió.

En 2014, Univision ganó el juicio primario, ya que en ese momento el argumento de Soria no fue lo suficientemente convincente ante la Fair Employment and Housing Act (FEHA).  Sin embargo, la corte de apelaciones dijo que existen cuestiones que deben determinarse en el juicio, incluyendo la reclamación por discapacidad de Soria, en caso de que esto sea establecido como una causa médica que proteja la FEHA.

Joel Rodríguez Díaz 

#Univision #SofiaSoria #RadioLatina #LatinosEnEU

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here