Rocío Sandoval vuelve a mostrar su peligro

0

Ha retornado a las andadas radiofónicas radiante y con aires renovados a través de nuevas plataformas digitales; su objetivo es conquistar un público más juvenil. No desea dormirse en sus laureles ni estancarse en viejos formatos, es por eso que Rocío Sandoval alias “La Peligrosa” demuestra su fiereza con un nuevo programa de por internet llamado: El show de Rocío Sandoval por la estación Tuyo Radio.

“Este es un formato de radio que siempre se ha manejado con un poco de todo, como los topics más importantes a nivel mundial, lo viral, con especialistas cuando se toca cualquier tema, sobre relaciones familiares, los piropos en la calle tan incomodos. Cosas que las mujeres nunca las hablamos por pena, la otra generación no nos dio esa apertura para tratarlos. Trato de enfocarme en esos puntos. Quiero abarcar un público millennial para arriba”.

¿Por qué eligieron hacer un programa internet cuando ya habías incursionado en otras plataformas convencionales?

Nos arriesgamos porque lo que vemos todo a futuro, la visión de cómo han ido despareciendo las tiendas de discos, el flujo que se está utilizando de información, otros giros comerciales. Ahora a veces ni la tele vemos. Queremos arriesgarnos con esta ola y aparte que, por este medio, mi show se escuchará mundialmente en lugar de estar en una sola región o país.

Yo viví años en Los Ángeles, tuve a mi hijo y regresé a México. Estamos grabando desde estaciones de Colima o Jalisco. Esperan que lo maneje muy network. El horario será de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana. Queremos arrancar ya en noviembre y usaremos el app Dash Radio que tiene millones de suscriptores.

¿Cómo te sientes en esta nueva forma en que vas a ejercer?

Bien, también hago radio terrestre y a lo mejor no siento mucho el cambio, porque los estoy compaginando. Entre más llegue la gente por el medio que sea mucho más agradable. Yo me siento contenta y no soy de amarrarme a una sola idea. Usaremos también un formato bilingüe. El chiste es abarcar todo como bien lo vemos, desde el punto de vista de los migrantes y vamos a hablar de los chicos que viven en Estados Unidos. Ya no es lo mismo, ellos se comunican en inglés. Es un mercado muy abandonado.

He visto algunos videos tuyos por Facebook y veo que te importa mucho llegar también a un público femenino. ¿Cuál es tu principal preocupación hacia el gremio? Como por ejemplo que haya mujeres que se pelean de forma violenta con otras.

Me preocupa que no se confundan las cosas. Creo que la liberación femenina no es por ahí, no me gusta cuando veo los videos de las ladies, por ejemplo. Claro que tenemos derecho a igualdad y luchar. Los hombres nos limitan el género pero tenemos que ser más inteligentes, respetarnos más entre nosotras, nos gana la víscera, eso está mal. Me enfoco mucho en eso. Son vivencias y simplemente las quise compartir.

¿Cómo ha sido desenvolverte en este gremio femenino profesional en Estados Unidos siendo latina?

Siempre estuve en el regional mexicano y antes no había mujeres. Siempre ha sido difícil la desigualdad. Ha sido difícil para mí por diez años lograr que me pagaran un sueldo de verdad cuando a alguien le costaba uno, pero ha valido la pena y le sigo con la lucha. Hay cosas que no me parecen muy justas.

¿Te consideras feminista?

No te puedo decir que lo sea porque cuando abordo temas de pareja sí le doy mucho su lugar al hombre cuando tienen la razón. No hay que tratarlos como niños, pero soy una persona que lucha por el respeto y la igualdad y por un sendero más amigable.

¿Qué expectativas tienes para las próximas elecciones?

Yo que desarrollé toda mi carrera en Estados Unidos estoy muy preocupada no por ideas radicales, sino porque hubiera tanta gente, supuestamente como humanidad que somos, que las apoye. Pero ya con el tercer debate creo que ya está muy claro; creo que la señora Hillary va a ganar aunque para muchos no es la mejor opción ¡Ya quiero que se acabe esto! ¿No pueden dejar mejor a Barack Obama?

http://dashradio.com/

Miriam Canales

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here