Mario Bautista: “Me gusta el trip, la felicidad y los buenos consejos de Toño Esquinca”

0

bautista_esquinca

Es un influencer de tan sólo 20 años que ha logrado cimentar una carrera como cantante gracias a sus millones de seguidores en las redes sociales. Aunque podría pensarse que las nuevas generaciones no están familiarizadas con radio, no es así, al menos en el caso de Mario Bautista, quién platicó a RadioNotas su admiración por “Toño Esquinca y la Muchedumbre”, actualmente al aire en Alfa 91.3 FM.

 

 Pese a tu popularidad en social media ¿te parece importante sonar en la radio?

Claro que es importante, yo he dicho siempre que la radio está más fuerte que la tele hoy en día, ves más una película en Netflix o videos en YouTube, pero en la radio no buscas una canción, buscas contenidos, y si te atrapan, los sigues escuchando.

 

¿Escuchas la radio y tienes algún locutor o programa que te atrape?

Escucho la radio de vez en cuando, me gusta Toño Esquinca porque comparte pensamientos positivos a la gente, con comentarios acerca de por qué la gente debe estar agradecida en su día a día, es algo que yo practico porque la gente siempre está pensado en problemas o cosas que estan mal… eso es lo que hace que no podamos avanzar realmente y nos quedemos atorados ahí. Él siempre comparte ese buen trip, esa felicidad, esos buenos consejos.

 

¿Te ha tocado oír alguna canción tuya en alguna estación?         

Sí, es un momento increíble, me ha pasado que me subo al Uber y están pasando mi canción y digo “Ese soy yo”. De repente también me toca llegar a un restaurante, no sé, a una pastelería, y es impresionante saber que soy yo y estar ahí por fin.

 

Estás estrenando tu disco Aquí Estoy y eres el compositor de casi todos los temas. ¿Qué te motiva a componer?

Me inspira el momento, el lugar donde esté, lo que haya vivido, me gusta componer en un lugar donde yo me sienta cómodo, relajado, me gusta estar practicando y pasando un buen rato, en un cuarto quizá con productores y amigos. Creo que se prepara el momento, de repente vas caminando en la calle y se te ocurre, pero hay que guardarlo para cuando esté listo para hacerlo.

 

El próximo 16 de noviembre tendrás tu primera presentación en el Auditorio Nacional, pero has dicho que quieres llevar tu gira por el mundo. ¿Cómo va ese plan?

Estamos en eso, en construir el camino para algún día llegar a todos lados.

 

Mario Bautista también estará participando en la Convención monitorLATINO.

 

 

Por Fabiola Hinojosa

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here