IFT, vicepresidente de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica

0

ifetel_01

La Plataforma Reguladora Audiovisual de Iberoamérica, espacio de reflexión sobre aspectos legales y normativos de interés común para los países latinoamericanos, determinó el pasado 5 de octubre, en Santiago de Chile, que el Consejo Nacional de Televisión de ese país ostentará la Presidencia de la Plataforma por los siguientes dos años.

Del mismo modo, el Instituto Federal de Telecomunicación de México, miembro desde 2005, asumió la vicepresidencia durante el mismo periodo.

El intercambio de experiencias y generar un piso académico de investigación y reflexión sobre aspectos legales y jurídicos en la regulación audiovisual y de audiencias es la prioridad de este grupo internacional, cuyos miembros activos son los órganos reguladores en materia audiovisual de Colombia, Chile, Cataluña, Portugal, Perú, Uruguay, Brasil, México y Argentina.

Hoy la plataforma enfrenta los desafíos que la era digital e Internet suponen; estamos seguros que el compromiso que adquiere el IFT en la vicepresidencia de este organismo redundará en crecimiento y experiencia  para las telecomunicaciones iberoamericanas.

Por Gerardo Zapata

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here