Eloy Cavazos y su reclamo contra “La Traición a México”

0

En estos tiempos inciertos de elecciones estadounidenses, Eloy Cavazos explora su preocupación por México si es que Donald Trump sube al poder como narra en su tema: “La traición a México”.

“A México lo están negociando” es uno de los atinados versos en que explica, a ritmo de regional mexicano, un futuro hipotético en términos políticos y sociales; Cavazos busca que su voz sea una considerable influencia para sus escuchas. En esta lírica demuestra su atrevimiento: “Construirán la pared, México pagará por él y harán lo que diga ÉL con kilómetros más abajo”. En YouTube ya puede apreciarse desde el 2 de octubre este nuevo video, producido de manera artesanal, con imágenes de la pasada visita de Trump y su encuentro con Enrique Peña Nieto.

De origen mexiquense, Eloy es un joven talento que ha picado piedra para consolidarse como una figura trascendente tanto en México como en Estados Unidos y lo ha cumplido. Con una breve pero provechosa carrera, su éxito se ha debido en gran parte a internet y redes sociales, de las que ha echado mano de manera acertada para captar atenciones y aumentar sus bonos.

“Volveremos a perder, como en la guerra del 46, cuando México fue robado”. Remitiéndose a la historia de la intervención norteamericana en México por 1846, continúa exteriorizando su espíritu combativo. El tema Trump es vasto y prolífico y Eloy ha sabido manejar esta coyuntura.

En una entrevista otorgada a RadioNotas, explica como la música lo ha tocado desde la infancia; se caracteriza por ser un artista independiente y mediante sus videos, divulgados a través de YouTube, ha logrado miles de vistas. Es así como revela su poder de convocatoria. “Volveremos a perder, quien sigue en el poder así como perdimos California y Colorado”. Es otro más de los versos que suenan en “La traición a México”.

Anteriormente, Cavazos ya había rutilado a inicios de este año con “LIora como he Llorado”, otro tema que conquistó oídos y lágrimas. Con “La traición a México” espera un fulgor semejante, demostrando de esta manera que siendo un lanzamiento independiente es también muy prometedor.

Por Miriam Canales

Contactos y contrataciones:
Teléfono en Estados Unidos: 206 849 0184
Correo electrónico: eloyito831@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here