Showprep – Noticias 30 de Marzo

0

CONFIRMAN QUE EL PAPA FRANCISCO TIENE UNA INFECCIÓN PULMONAR

El Papa Francisco será hospitalizado por varios días debido a una infección pulmonar luego de haber sufrido problemas respiratorios en días recientes, informó el miércoles el Vaticano. El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco, de 86 años, no tiene COVID-19, pero necesita varios días de terapia.

Francisco, indicó el vocero, lleva varios días con problemas respiratorios y fue al Hospital Gemelli para hacerse unas pruebas. «Las pruebas arrojaron que tenía una infección pulmonar (se ha descartado que fue una infección por COVID-19) que requerirá varios días de terapia médica», indicó Bruni en su comunicado. El Vaticano no indicó cuánto tiempo el papa pasará en el hospital universitario Gemelli, donde lo operaron en 2021, pero se cancelaron sus audiencias del jueves y viernes, lo que provocó interrogantes acerca de la participación de Francisco en los oficios de Semana Santa a partir del domingo.

A. (2023ah, marzo 30). Papa Francisco: El Vaticano confirma que el pontífice fue hospitalizado por una infección pulmonar. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Papa-Francisco-El-Vaticano-confirma-que-el-pontifice-fue-hospitalizado-por-una-infeccion-pulmonar-20230329-0108.html

LO QUE CONTEMPLA LA LEY NARCOS, PROPUESTA EN ESTADOS UNIDOS

Los senadores John Kennedy y Lindsey Graham presentaron este miércoles la iniciativa: Ending the Notorious, Aggressive and Remorseless Criminal Organizations and Syndicates (NARCOS), que en español se traduce como Fin a las Organizaciones y Sindicatos Criminales Notorios, Agresivos y Despiadados.

En la Ley Narcos, los senadores indican que pese a los dichos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los cárteles de drogas mexicanos controlan gran parte del país y envían drogas ilícitas a Estados Unidos. «Designar a los cárteles Organizaciones Terroristas Extranjeras será un cambio en las reglas del juego. Pondremos a los cárteles en el punto de mira y perseguiremos a quienes les brindan mayor apoyo material, incluidas las entidades chinas que les envían químicos para que produzcan sus pócimas».

S. (2023gc, marzo 30). Estados Unidos: Lo que contempla la Ley Narcos, propuesta por republicanos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Lo-que-contempla-la-Ley-Narcos-propuesta-por-republicanos-20230329-0171.html

APARATOSO INCENDIO EN SANTIAGO DE CHILE DESTROZA RESTAURANTE DE ALTA COCINA

Un aparatoso incendio afectó esta tarde la azotea (piso 15) del edificio ubicado en la avenida Kennedy con Los Abetos Sur, en la comuna oriental de Santiago de Vitacura, donde se encuentra el restaurante Bocacielo, conocido en la capital por su alta gastronomía contemporánea.

El fuego que, a pesar de ser de grandes dimensiones y con densas columnas de humo, no dejó heridos, fue «contenido» en torno a las 18:40 horas locales, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez. Las llamas iniciaron en la zona de las cocinas del restaurante, informó Velásquez, y alcanzaron a los característicos ventanales de cristal del establecimiento, que se quebraron y cayeron a la calle en plena hora punta. Según la prensa local, al menos 19 vehículos de bomberos de 14 compañías distintas combatieron la emergencia, que requirió el uso de una escalera telescópica para llegar hasta la zona de fuego.

E. (2023cs, marzo 30). Chile: Aparatoso incendio destroza restaurante de alta cocina. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Chile-Aparatoso-incendio-destroza-restaurante-de-alta-cocina-20230329-0135.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here