Podimo y Prisa Audio unen fuerzas en México para lanzar Podcasts

0

Tras firmar una alianza estratégica, se informó que Podimo, la compañía danesa de Podcast, llegará a México con apoyo otorgado por Prisa Audio, para en conjunto comenzar con la producción de estas grabaciones periodísticas con talento mexicano y las cuales tendrán el sello de calidad de la marca EL PAÍS. Con esta unión se pretende abarcar a una muy buena cantidad del mercado hispanohablante.

Según los primeros reportes, se podrán hallar contenidos que van desde el true crime, el periodismo de investigación, el humor y las relaciones de pareja.

Al respecto de esta alianza estratégica, Wendolin Perla, directora de Contenido de Podimo en México mencionó: “Nos llena de orgullo desembarcar con una propuesta de contenido de altísimo valor y diversidad que demuestra por qué apostamos tan fuerte por un modelo de suscripción que más pronto que tarde demostrará que los podcasts de calidad pueden prosperar sin estar supeditados a la publicidad”.

Uno de los títulos que se espera que sean más exitosos es ‘La Caída del Apóstol’, producción exclusiva de EL PAÍS América y la cual narra los escándalos de abuso sexual detrás de la iglesia La Luz del Mundo. Se tiene planeado que este contenido se estrene en el mes de junio. Otro de los títulos esperados es ‘Querido Futuro’, podcast que será conducido por la periodista Gabriela Warkentin, quien actualmente trabaja para Radiópolis y Prisa en México. Este programa constará de 12 episodios y hablará de los retos más importantes que enfrenta el ser humano ante la llegada de la Inteligencia Artificial; estará disponible a partir del 30 de marzo.

El acuerdo firmado entre Podimo y Prisa Audio está pensado para durar dos años y contempla el desarrollo de toda una estrategia de Podcasting para el mercado de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Algunos de los hosts que podremos encontrar en los contenidos producidos serán: Javier Risco, Gaby Cam, Omar Chaparro, Joaquín Cosio, Laura Salazar, Estefanía Veloz, entre muchos otros.

Morten Strunge, fundador de la plataforma Podimo comentó al respecto de esta alianza: “Buscamos empoderar a los creadores mexicanos partiendo de la idea de que un podcast es un producto por el que vale la pena pagar. Situar al talento local y a sus historias en el foco es nuestra prioridad”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por W Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here