Radio o podcasts: ¿Cuál suena rentable?

0

A medida que cae la inversión en publicidad de podcasts, ¿cuánto debería temer la radio tradicional por aire a perder ingresos por el contenido digital? Es posible que tengamos una mejor respuesta por cortesía de los promotores de la industria de los podcasts, Sounds Profitable. Se asociaron con Signal Hill Insights para ‘The Medium Moves The Message’, un proyecto de investigación que analizó cómo 2002 estadounidenses mayores de 18 años interactuaron con podcasts y comerciales de radio.

Al final de la recopilación de datos, el alcance de la radio aún reinaba, pero los podcasts atraen a las audiencias más jóvenes. De los encuestados, el 59% de los que tenían entre 18 y 34 años escuchan radio, mientras que el 50% escucha podcasts. A medida que el público envejece, la brecha se hace más amplia. Las personas de 35 a 54 años disfrutaron más de AM/FM que de podcasts, con un 71% y un 39%, respectivamente. La encuesta de los mayores de 55 mostró que el 68% todavía escucha la radio, y solo el 14% usa podcasts.

Las audiencias de los podcasts fueron mucho más jóvenes que las de la radio. De los mayores fanáticos del audio, los grandes usuarios de podcasts tienen una edad promedio de 37 años, en comparación con los 56 de la radio. Los podcasts también están forjando su propio nicho de exclusividad: el 12% de los oyentes de podcasts mayores de 18 años no escuchaban AM/FM en absoluto dentro de la encuesta. 

‘The Medium Moves The Message’ también mostró que la lealtad de los oyentes de podcasts es la más alta. El 60% de los oyentes de podcasts dijeron que hacen todo lo posible para apoyar a las marcas que respaldan sus podcasts favoritos, en comparación con el 43% de los oyentes de radio. 

Finalmente, el estudio muestra que puede haber un nuevo nivel en la batalla de la radio por paradas más cortas. Sounds Profitable descubrió que los oyentes de podcast recuerdan más los anuncios y las marcas incluidas en los podcasts, algo directamente relacionado con el hecho de que los podcasts suelen tener considerablemente menos anuncios que las estaciones de AM/FM.

La menor competencia por la atención entre los anuncios hizo que el mensaje individual resonara.

Cuéntanos, ¿Qué opinas? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here