Fallece Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años de edad

0
Foto: FB Chabelo

La mañana de este sábado 25 de marzo, México despertó con la triste noticia de que uno de sus más queridos y emblemáticos cómicos, actores y conductores había fallecido, hablamos del icónico personaje infantil ‘Chabelo’. 

La noticia fue dada a conocer por sus familiares a través de la cuenta oficial de Twitter de ‘Chabelo’. Informes familiares reportan que la causa de su muerte fue por complicaciones médicas abdominales. 

La muerte de este icónico personaje paralizó a muchos mexicanos, ya que formó parte de su infancia, pues recordemos que Xavier López era el conductor del gran y exitoso programa ‘En Familia Con Chabelo’, el cual abarcó muchas generaciones, pues su primera emisión fue en el año de 1967 y la última en el año 2015.  

Recordemos que en 2022, Xavier negó estar desahuciado al romper el silencio sobre su estado de salud, pues reconoció que había padecido cáncer después de que una revista afirmara que había recibido el diagnóstico de un tumor cancerígeno en el tubo digestivo que se expandió a otros órganos.

Según versiones preliminares, ‘Chabelo’ murió después de permanecer varios días hospitalizado en la Ciudad de México. 

De acuerdo con Xavier López Miranda, hijo de ‘Chabelo’, la salud del famoso estaba deteriorada a causa de dos enfermedades, y según los últimos informes de la prensa, Xavier estaba enfermo de cáncer y Alzheimer, por lo que su estado era delicado.

Muchas personas han expresado sus condolencias a través de redes sociales, en donde demuestran que extrañaran al famoso conductor infantil, pues formó parte de los mejores momentos de su infancia. 

Definitivamente la industria del entretenimiento de la televisión mexicana tendrá un gran vacío, pues se ha marchado uno de los grandes, el cuál brindó alegría a muchos niños, adultos y miles de personas. 

Desde la redacción de radioNOTAS queremos enviar un caluroso abrazo a familiares y amigos. En paz descanse. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here