Los anunciantes locales se sienten más optimistas sobre la economía

0

Las cifras provienen del más reciente Borrell Business Barometer trimestral de pequeñas y medianas empresas de Borrell Associates, y muestran un mayor nivel de optimismo sobre la economía en comparación con los tres trimestres anteriores.

Mientras que en esas tres encuestas anteriores, entre el 26% y el 34% de estas empresas consideraban que la situación económica actual era ‘mala’ para sostener una pequeña empresa, frente al 16-21% que la calificaba como ‘buena’ o ‘excelente’, los resultados de este BBB presentado a fines de febrero muestra que el 27% siente que el clima actual es bueno o excelente, mientras que el 21% dice que es malo. La última vez que el primer número superó al segundo fue en febrero de 2022, cuando el 28% dijo bueno/excelente y el 25% malo.

«Por primera vez en mucho tiempo, más anunciantes locales dicen que la situación económica actual [es] bastante buena», dice el vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado local de Borrell Associates, Corey Elliott, en la última edición de su video ‘Corey’s Local Marketing Minute’ que analiza el Barómetro.

En cuanto a la opinión de las PYMES sobre los próximos seis meses, más empresas locales sienten que la situación económica seguirá siendo la misma, en comparación con cómo se sentían hace un año. La encuesta más reciente muestra que el 15% dice que mejorará y el 28% empeorará, en comparación con el 21% y el 35% respectivamente en febrero de 2022. “Tienes menos opiniones marginales y más consolidación hacia el medio”, dice Elliott, quien también co-presenta el podcast ‘Tendencias de marketing local’ de Borrell.

Los números que realmente cuentan aquí son en qué dirección creen estas empresas que irá su inversión publicitaria en los próximos seis meses, donde hay pocos cambios desde hace un año: el 22% dice que gastará más y el 15% menos, frente al 24% y 12% en la encuesta de febrero de 2022. «En general, leo esto porque los anunciantes locales están siendo cautelosamente optimistas, eso no está completamente hartos de que la gente hable sobre la ‘palabra R’ (recesión)», dice Elliott. 

De cara al Barómetro de mayo, Elliott advierte que suele ser cuando un porcentaje ligeramente superior de empresas dice que las cosas empeorarán.

“Si los últimos años son una indicación, veremos más pesimismo, pero el hecho de que tengamos tantos que digan que va a ser más o menos lo mismo mirando hacia el futuro, solo el tiempo lo dirá”, dijo. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here