¿Trabajas en ventas? 7 Frases que debes aprender para mejorar tu trato con el cliente

0

En el mundo de las ventas publicitarias importa muchísimo la forma en la que el ejecutivo o agente se dirija a sus clientes potenciales. ¿Sabías que una gran parte de los negocios justamente no se concretan porque no hay química entre los implicados? Sabemos de antemano que no es sencillo lidiar con las exigencias y caracteres de los que están detrás de las marcas, sin embargo, es un buen momento para que reflexiones el no tomarte nada personal.

Nos hemos dado a la tarea de investigar 7 frases que debes aprender para mejorar tu trato con el cliente y a la vez ser más empático. ¡Toma nota!

  • “Hola, mi nombre es (tu nombre), gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿Cómo estás?”

De inicio se marca una relación profesional, sin embargo, con el “¿Cómo estás?” rompes en seguida con toda barrera y vuelves la charla más personal y cálida.

  • “Gracias por destacar todo esto, permíteme ver qué puedo hacer para brindarte una solución”

Los clientes quieren sentir que sus quejas son tomadas en cuenta, por lo que el agradecer por ellas es una forma de hacerles ver que te importa mejorar, y no sólo eso, sino también dar la mejor atención en el momento. Siempre ofrece al menos dos posibles soluciones.

  • “Nos apena que hayas tenido una experiencia poco adecuada. ¿Podrías brindarnos más información?”

El obtener información será valioso para corregir algunas prácticas dentro de tu compañía, asimismo, al igual que en el punto pasado, ésta es una oportunidad para brindar algunas soluciones o compensaciones por el ‘daño’.

  • “Gracias por tu paciencia mientras analizo el problema”

Esta frase es un arma de doble filo, ya que por un lado estás siendo empático, pero por otro estás dejando en claro que las cosas tienen un proceso y que probablemente no podrás dar solución al momento.

  • “Entiendo tu punto de vista. Déjame analizar qué puedo hacer”

La primera parte de la oración nos muestra empáticos, pero a la vez deja en claro que probablemente hay un problema de percepción del cliente. La segunda parte nos da la libertad de tomar un tiempo para ofrecer alguna solución.

  • “Ya he informado a mi equipo sobre el problema, dame máximo (define un tiempo) para poder brindarte una solución”

Es importante que le muestres a tu cliente que su queja o comentario ha escalado; asimismo, te sugerimos cumplir con el plazo que has estipulado para dar respuesta.

  • “Por favor dime si necesitas que te apoye con algo más hoy”

Antes de terminar una llamada, es importante que le dejes saber al cliente que tu canal de comunicación está abierto cuando necesite expresarse.

¡La empatía lo es todo en las relaciones comerciales!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por CloudTalk.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here