Showprep – Deportes 23 de Marzo

0

INICIA LA ERA DE DIEGO COCCA CON LA SELECCIÓN MEXICANA

Se llegó el día, el director técnico argentino del Tricolor, Diego Martín Cocca, se alista para enfrentar su debut al frente de la Selección Mexicana de futbol y lo hará en un juego de carácter oficial, cuando el equipo nacional se mida a su similar de Surinam, dentro de la Concacaf Nations League, a disputarse en la capital Paramaribo.

En este partido, el Tricolor salta como ampliamente favorito, ya que si bien el equipo de Cocca mandará a un cuadro en teoría alterno en relación a lo mostrado en el último proceso mundialista, el rival no debería significar ningún inconveniente, ya que con muchos trabajos lograron conformar a un equipo que pueda competirle a México dentro del terreno de juego. Además, el cuadro mexicano va con un elenco de jugadores con experiencia en Primera División y con cierto antecedente en Selección, aunque es la muestra total de un cambio generacional paulatino de cara al Mundial United 2026.

J. (2023cl, marzo 23). Selección Mexicana: Inicia la era de Diego Cocca con el Tricolor. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Seleccion-Mexicana-Inicia-la-era-de-Diego-Cocca-con-el-Tricolor-20230322-0148.html

LEWIS HAMILTON HALAGA AL RB19 DE «CHECO» PÉREZ Y VERSTAPPEN

Apenas van dos fechas del calendario de la Fórmula 1 y no hay duda que el equipo que se ha apoderado hasta ahora es Red Bull. Y esto no sólo lo dicen las estadísticas y los resultados, también lo afirmó Lewis Hamilton, que aplaudió el RB19 de Max Verstappen y «Checo» Pérez.

El piloto británico multicampeón de la categoría dijo lo siguiente sobre el monoplaza del actual campeón de constructores: «El auto de Red Bull es el más rápido que ha habido en la Fórmula 1», y reafirmó: «incluso cuando nosotros (Mercedes) éramos rápidos, no éramos tan rápidos». Hasta el momento Hamilton marcha quinto con 20 puntos y George Russell con 18. Mercedes es tercero, por detrás del líder absoluto Red Bull y la sorpresa de este año Aston Martin.

S. (2023eq, marzo 23). F1: Lewis Hamilton halaga al RB19 de Checo Pérez y Verstappen. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/F1-Lewis-Hamilton-halaga-al-RB19-de-Checo-Perez-y-Verstappen-20230322-0128.html

ASÍ QUEDÓ LA LISTA DE CAMPEONES EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

El Clásico Mundial de Beisbol se tardó en volver, pero lo hizo para regalarnos la mejor edición de su todavía joven historia. Hasta ahora este certamen se ha disputado en cinco ocasiones, y con su triunfo en la Final contra Estados Unidos, Japón se confirmó como el país dominante en cuanto a títulos se refiere.

En total los nipones se han coronado en tres ocasiones, pues así como ganaron en el 2006 y en el 2009, ahora regresaron a lo más alto tras coronarse en este 2023. Más allá de la novena asiática, quien ha derrotado a Cuba, Corea del Sur y Estados Unidos en sus diferentes finales, ningún otro país ha logrado ser multicampeón, pues tanto República Dominicana como el equipo de las barras y las estrellas sólo se han coronado en una ocasión. Los dominicanos ganaron su único Clásico Mundial tras derrotar a Puerto Rico en la Final del 2013, esto mientras que Estados Unidos también se consagró a costa de los boricuas en el 2017.

AlejandroReos, D. (2023d, marzo 23). Clásico Mundial de Beisbol 2023: Así quedó la lista de campeones. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Clasico-Mundial-de-Beisbol-2023-Asi-quedo-la-lista-de-campeones-20230322-0140.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here