Crea una acción de Google para tu estación de radio

0

Permite que los oyentes se comuniquen contigo a través de su altavoz inteligente de Google y otros dispositivos, creando una práctica acción de Google para tu estación de radio.

Los viejos aparatos de radio tradicionales están fuera, los parlantes inteligentes están de moda (según investigación de edison). Cada vez son más las personas que utilizan sus altavoces inteligentes para escuchar la radio.

Y los altavoces inteligentes de Google son una de las opciones más populares. Entonces, si deseas que tu estación se pueda reproducir en ellos, debes crear una acción de Google.

100 millones de adultos solo en los Estados Unidos ahora poseen un altavoz inteligente.

¿Qué es una acción de Google?

Una acción de Google es como una miniaplicación para el Asistente de Google, controlada por comandos de voz. Por lo tanto, puede tener una acción de Google en un dispositivo que use el Asistente de Google, como los parlantes inteligentes de Google y otros dispositivos inteligentes.



Entonces, hay una Acción de Google para pedir comida en Uber Eats y, del mismo modo, hay acciones de Google para escuchar estaciones de radio.

¿Por qué necesitas una acción de Google para tu estación de radio?

La gente escucha la radio a través de su altavoz. Para los parlantes inteligentes que usan el Asistente de Google, tener una Acción de Google les permite a las personas escuchar su estación favorita a través de esos dispositivos.

¿Los oyentes no pueden sintonizar usando aplicaciones de terceros?

Los oyentes pueden pedirle a su dispositivo Asistente de Google que reproduzca su estación a través de plataformas como TuneIn On Air.

Pero esta no es una solución perfecta.

En primer lugar, si el nombre de tu estación es el mismo que el de otra estación, Google Actions puede tener dificultades para saber cuál elegir. Y, sin darse cuenta, envía a los oyentes a la estación equivocada.

En segundo lugar, los oyentes se quejan de que plataformas como TuneIn están insertando sus propios anuncios en las transmisiones de radio. Y a menudo en puntos inapropiados, como en medio de una canción.

Ninguno de estos problemas es bueno para aumentar o mantener tu audiencia.

Afortunadamente, configurar una Acción de Google para tu estación de radio es una excelente manera de solucionar estos problemas.

Bueno, a continuación encontrarás una guía rápida sobre cómo hacerlo

1- En primer lugar, inicia sesión en tu panel de control.

2- En Complementos, haz clic en Google Actions ‘Comenzar’.

3- Completa los siguientes datos.

  • Nombre: El nombre de tu estación de radio. 
  • Breve descripción: una sola línea que describe tu estación.
  • Descripción larga: descripción general de tu emisora y lo que los oyentes pueden esperar
  • Categoría: Elige el mejor lugar que se adapte a tu estación.
  • Logotipo: El tamaño debe ser 500x500px, PNG o JPG, y no debe contener transparencias.

Para asegurarte de que tu logotipo no sea rechazado, sigue los consejos de Google:

1- Vuelva a verificar los detalles y continúa

A continuación, verifica que todos tus datos sean correctos.

Ten en cuenta: una vez que tu acción de Google esté activa, será necesario volver a desarrollar cualquier cambio. Y esto puede estar sujeto a una tarifa administrativa.

Una vez que estés satisfecho con todo y listo para continuar, haz clic en siguiente.

4- Envía tu acción de Google

Finalmente, envía tu acción de Google para el desarrollo.

Ten en cuenta: si Google Action no está incluido en el plan que contrataste, deberás realizar el pedido como un complemento para stuu estación, lo que generará un cargo recurrente adicional.

5- Espera tu revisión

Los tiempos de espera varían, pero espera una respuesta/acción dentro de los 10 días hábiles. Google aceptará tu Acción y la activará, o la rechazará, pero ofrecerá comentarios sobre cómo solucionar cualquier problema.

En caso de dudas, contacta al soporte. Si tu acción de Google ha sido aceptada, aparecerá como en vivo. 

Reproducción de tu estación de radio con el Asistente de Google

Se puede acceder instantáneamente a Live Google Actions en todos los altavoces y teléfonos inteligentes de Google elegibles con el Asistente de Google. Los oyentes pueden reproducir tu estación diciendo… 

Tu acción de Google se puede encontrar dentro de Asistente de Google. Aunque los oyentes no necesitan instalar la Acción, solo compártela para obtener reseñas y correr la voz.

Definitivamente saber sobre la nueva tecnología y estar actualizados ayudará a que tu emisora continúe posicionándose como la favorita de la audiencia. Ponlo a prueba y compártenos los resultados. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here