Aprende a lidiar con las objeciones de tus oyentes ¡Te decimos cómo!

0

¿Con qué frecuencia has perdido negocios debido a percepciones falsas sobre tus oyentes? ¿Te encuentras con la objeción de que “no tiene los oyentes adecuados”? También puedes escuchar lo siguiente: tu audiencia no es la demostración correcta (demasiado mayor o demasiado joven), y no tiene el alcance geográfico correcto, entre otras cosas. 

Lo más probable es que no puedas cambiar la opinión de estos compradores. ¿Entonces qué puedes hacer?

En los últimos años, hemos visto un movimiento hacia la publicidad dirigida a grupos de consumidores específicos. El marketing digital promociona su capacidad para llegar a estos grupos de consumidores específicos, especialmente con las redes sociales. La radio terrestre también tiene la capacidad de llegar a estos grupos especiales de consumidores.

¿Cuál es tu nicho? ¿A qué grupos de consumidores específicos puede llegar tu estación y entregar para el anunciante? Al perfilar a los oyentes de tu estación más allá de los datos demográficos tradicionales de género y edad, puedes mostrarles a los anunciantes que tu estación es el medio adecuado para ayudarlos a aumentar las ventas.

Los datos de Scarborough permiten definir a tus oyentes por datos demográficos (incluidas las características socioeconómicas), estilos de vida, comportamiento del consumidor y hábitos de consumo de medios.

  • Socioeconómicos: ingresos del hogar, presencia de niños, educación, empleo, etc. ¿Quiénes son?
  • Estilos de vida: deportes, entretenimiento, viajes, etc. ¿Qué están haciendo?
  • Comportamiento del consumidor: ¿Qué están comprando?
  • Consumo de medios: radio, televisión, redes sociales, etc. ¿Cómo llegas a ellos?

Perfila a tus oyentes por estas cuatro categorías de información y podrás posicionar tu estación como una excelente manera de llegar a grupos de consumidores específicos. Luego, haz una lista de los anunciantes que quieren llegar a estos grupos y preséntalos. ¡Ponlo a prueba!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here