¿Cuáles son los objetivos del sitio web de tu emisora?

0

Una gran mayoría de las estaciones de radio que existen tienen su sitio web, pero ¿cuáles son los porqués de la existencia de estas páginas online? ¿Cómo encaja tu sitio en tu estrategia general? ¿realmente le haces caso a esta herramienta o estás tan enfocado en nutrir las redes sociales que has olvidado actualizar desde hace más de medio año? Creemos que hay muchas preguntas que deberías hacerte al respecto, esto para empezar a sacar el mejor provecho de tu portal.

Da un paso atrás si algunas de las respuestas a las anteriores preguntas son: “porque todos tienen un sitio web”, “porque es lo esperado de un medio de comunicación. Es importante que a partir de este momento empieces a diseñar cuál es la razón de ser de tu página, para que a partir de eso puedas establecer más metas para esta gran herramienta.

Estos son algunos de los objetivos que debes tener en mente al momento de que las personas visiten el sitio web de tu estación de radio:

  • Que la señal sea escuchada más allá de la cobertura de la antena

Recuerda que hoy por hoy Nielsen también está midiendo la escucha a través de páginas web, por lo que el tener una herramienta para reproducir tu emisora podría beneficiarte demasiado en tus ratings mensuales. Asegúrate que tu reproductor funcione a la perfección.

  • Obtener información de tus oyentes

Esto se puede hacer de diferentes formas, como a través de concursos exclusivos del sitio web en los que para participar pidas un registro de tus oyentes con mail, teléfono y demás. Esta información te puede ser valiosa para enviar un newsletter, promociones o dinámicas.

Alienta a las personas a registrarse en tu sitio web con su correo electrónico.

  • Generar ingresos

Uno de los más importantes objetivos que podrías tener en tu sitio web es ganar más anunciantes los cuales quieran invertir para se publiquen banners con sus productos. Haz alianzas para que la marca se vincule con tu emisora y así se puedan construir promociones conjuntas, de esta forma la publicidad se verá menos invasiva.

  • Compra de merch oficial

Es poco usual que las emisoras saquen a la venta su merch, por lo regular la regalan, sin embargo, hay algunas que le invierten tiempo y dinero para producir grandes ítems con calidad, los cuales sean comprados por mucha gente. En este caso uno de los objetivos de tu sitio web podría ser que la audiencia conozca tu tienda en línea.

  • Descarga de tu app móvil

Cada una de tus multiplataformas, puede ayudar a nutrir otras; en este caso, la página web puede dirigir a tus oyentes a descargar tu app móvil. No te olvides de dar una recompensa para que así sea más sencillo lograr la descarga.

  • Generar nuevos clientes

Es buena idea que en ocasiones haya un apartado para que los clientes potenciales pidan informes sobre la pauta en cada una de las multiplataformas que componen la radio. Ten muy delimitada y cuidada esa sección dentro de tu sitio web.

¿Cuáles son los objetivos de tu página online?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here