Showprep – Noticias 17 de Marzo

0

TRUMP PIDE FIN DE LA GUERRA EN UCRANIA Y DESMANTELAR EL PODER NEOCONSERVADOR

El expresidente de EU, Donald Trump (2017-2021), aseguró este jueves que «nunca hemos estado tan cerca de la III Guerra Mundial» y que debe haber un «compromiso total para desmantelar el grupo de poder neoconservador globalista», responsable de arrastrar al mundo a «guerras interminables».

El exmandatario estadounidense culpó, sin citar nombres, a un supuesto poder establecido («establishment») «neoconservador globalista» de provocar «perpetuamente guerras interminables» con la coartada de «luchar por la libertad y la democracia en el extranjero». Mientras, dijo, «nos convierten en un país del tercer mundo y una dictadura del tercer mundo». Por ello, el exmandatario, que en noviembre pasado anunció en Florida que competirá en las elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca, pidió el fin de las hostilidades en Ucrania. Si bien Trump y la exgobernadora y exembajadora de EU en la ONU, Nikki Haley, son por ahora los únicos aspirantes oficiales a la nominación presidencial republicana en 2024, se prevé que en breve entre en liza el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.

E. (2023bl, marzo 17). Estados Unidos: Trump pide fin de la guerra en Ucrania y desmantelar el poder neoconservador. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Trump-pide-fin-de-la-guerra-en-Ucrania-y-desmantelar-el-poder-neoconservador-20230316-0121.html

DESPLOME DE HELICÓPTERO EN NORTE DE IRAQ DEJA AL MENOS CINCO MUERTOS

La misteriosa caída de un helicóptero en el norte de Iraq cobró la vida de al menos cinco personas, entre ellas supuestamente milicianos pertenecientes a un grupo insurgente kurdo proscrito, según un comunicado emitido el jueves por la agencia antiterrorista iraquí dirigida por kurdos. El Eurocopter AS350 se estrelló el miércoles por la noche en el distrito de Chamanke de la provincia de Dohuk, en la región kurda semiautónoma de Iraq, informó la agencia en un comunicado publicado en las redes sociales.

Todos los pasajeros murieron, añadió.Un investigador en la escena del accidente dijo que al menos siete personas viajaban en la aeronave. La persona habló bajo condición de mantener el anonimato por no estar autorizada a discutir la pesquisa con los medios.El helicóptero transportaba a milicianos pertenecientes al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, según el comunicado. Zagros Hiwa, un portavoz del PKK, dijo que el grupo no posee helicópteros y que investiga el incidente.

A. (2023x, marzo 16). Iraq: Desplome de helicóptero en norte del país deja al menos cinco muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Iraq-Desplome-de-helicoptero-en-norte-del-pais-deja-al-menos-cinco-muertos-20230316-0095.html

LA OMS «JUBILA» LAS VARIANTES DEL CORONAVIRUS DESDE ALFA A ÓMICRON

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que pasa a considerar como «previamente en circulación» las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron del coronavirus causante de la covid-19, y se centrará ahora en el estudio de nuevas subvariantes de la última de ellas, surgidas desde 2022.

Una de las subvariantes de ómicron, la XBB 1.5, considerada una de las más contagiosas y actualmente de las más presentes en los casos de la pandemia, pasa a ser considerada «variante de interés», mientras que otras cinco (BQ.1, BA.2.75, CH.1.1, XBB y XBF) se convierten en «variantes bajo vigilancia».Si alguna de ellas merece mayor monitorización y medidas de prevención especiales, pasaría a ser «variante de preocupación», como lo fueron alfa, beta, gamma, delta y ómicron, y se le asignaría una nueva letra del alfabeto griego, indicó la OMS en un comunicado. Los cambios anunciados «no implican que la circulación de los virus ómicron haya dejado de ser una amenaza para la salud pública», aclaró la OMS, que destacó que la modificación «se lleva a cabo para identificar mejor nuevas posibles amenazas».

E. (2023bm, marzo 16). Salud: La OMS «jubila» las variantes del coronavirus desde alfa a ómicron. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Salud-La-OMS-jubila-las-variantes-del-coronavirus-desde-alfa-a-omicron-20230316-0036.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here