¿Quieres mantener una gran voz dentro de la radio? 3 consejos para lograrlo

0

Una de las herramientas más importantes para tu programa radial, es la voz. Aquella que te distinguirá de cualquier otra persona, aquella que será aclamada por la audiencia y que el público querrá escuchar una y otra vez. Es por eso que debes amar tu voz. La importancia de hacerlo, va a reflejarse al momento de que estés al aire. 

Ten en cuenta cómo la voz de una persona puede afectar positivamente todos los aspectos de su vida, desde lo personal hasta lo comercial. Es por eso que día a día debes tener una rutina de práctica, tomar en cuenta ciertas estrategias para proyectar tu voz de la mejor manera posible. 

A continuación encontrarás 3 consejos para mantener una gran voz dentro de la radio. 

1- Conoce tu voz

Conocer la propia voz es el aspecto más crítico de los componentes. Este elemento también se aplica a los recién llegados a la industria de la radiodifusión. Los novatos deben tener una voz rica y natural para parecer seguros en su presentación.

Trata de entender qué es lo que puedes lograr con ella. De igual forma, comprende tus limitaciones. 

2- Familiarízate con tu micrófono

El micrófono es tu compañero de trabajo, por lo tanto debes cuidarlo y darle el valor que merece. Procura tener un micrófono de buena calidad, esto ayudará a que tu voz tenga un mayor alcance y penetre de una manera positiva a la audiencia. 

De igual forma, práctica formas nuevas de como puedes fusionar el micrófono y tu voz. 

3- Perfecciona tu voz

Las cuerdas vocales son unos músculos alojados en el canal de la garganta y, como todos los músculos, deben ser ejercitados para fortalecerlas. Cuanto más entrenamiento realices con ellas, más poderosa será tu voz.

Es fundamental que a diario perfecciones tu voz, no creas que ya lo tienes todo ganado. Regalale a tu herramienta más importante, 5 minutos diarios y práctica nuevas técnicas de habla, esto ayudará a mejorar tu rendimiento a la hora de estar al aire, además de que descubrirás y te sorprenderás con todo lo que tu voz puede lograr. 

Estos son algunos consejos con los cuales puedes poner a prueba tu voz. Recuerda que es la herramienta más importante, y con ella puedes impresionar aún más a tu audiencia. Al amar y cuidar tu voz, proyectas lo que realmente eres. 

Y tú, ¿Realmente amas tu voz? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here