Los Grandes de Tijuana y Banda AZ Azpericueta unen sus talentos en “Oiga Compadre”

0

La idea de Los Grandes de Tijuana de hacer una colaboración con banda, hoy es toda una realidad gracias a la complicidad de Banda AZ Azpericueta, agrupación que está cumpliendo 30 años de trayectoria, y la mejor manera de celebrarlo es grabando el tema “Oiga Compadre”.

En entrevista vía telefónica con José Alfredo Rodríguez líder y vocalista de Los Grandes de Tijuana y Agustín Azpericueta, voz de la banda, coincidieron en señalar que es un gran gusto el poder hacer realidad esta colaboración que pretenden, sea la antesala de una gran gira juntos por la unión americana.  

¿Cómo se dio la idea de esta colaboración?

LGT. La idea surgió luego de conocernos en la junta de promotores unidos.  A mí, José Alfredo Rodríguez, me nació la inquietud de hacer una colaboración con una banda, conozco a la Azpericueta desde hace muchos años, les compartí la idea y ellos se portaron muy accesibles, así es como damos vida a este tema titulado “Oiga Compadre”.   

¿Cómo se sintieron en la banda de grabar al lado de Los Grandes de Tijuana?

BAZA. Muy contentos, cuando se nos presentó la idea de colaborar, no habíamos seleccionado un tema, José Alfredo nos propuso esta historia. Estamos encantados y muy contentos de poder trabajar con ellos, es una oportunidad muy buena y podríamos decir la mejor manera de celebrar 30 años de la agrupación, misma que se formó en la ciudad de El Monte, California. Fue formada por mi abuelo Agustín Azpericueta Sánchez,y mis tíos Daniel, Agustín, Cristian y José Azpericueta, entre los 5 formaron la primera generación. Soy el nieto más grande, y fui de los primeros que empezó a involucrarse en la banda. Ellos empezaron como tecno banda y cuando viene el declive cambian a banda sinaloense. Somos 15 elementos.

¿Cómo fue el proceso, el acoplamiento de ambas agrupaciones para darle el toque ideal?

BAZA. Estábamos ideando cómo hacerla, no sabíamos si mitad banda o norteño, lo hicimos completamente banda pero agregamos los instrumentos que son más accesibles con nuestro estilo, como lo viene siendo el acordeón, también hay un tololoche. En la banda hicimos la maqueta del tema, José Alfredo nos dio la idea comenzar la canción con tuba y charchetas, y así fue como empezamos. Fue un promedio de una o dos semanas para tener listo este trabajo, primero grabamos la base, los elementos de percusión como las tarolas, la tambora, de ahí la tuba, charchetas, después metales, trompetas, trombones, clarinetes, acordeón y tololoche que fue lo último y luego metimos las voces. 

Esta complicidad no sólo se da en el tema sino también en el video que ya está listo ¿cómo fue grabarlo y qué significan los resultados en vistas que ya está teniendo?

BAZA. Nos juntamos en la ciudad de Fontana California, la química estuvo padre, nos divertimos mucho, fue todo en un día. La interacción es muy favorable, en el Tik Tok, en el Facebook, en el Instagram y en el canal de YouTube de la compañía de la banda que se llama Batuta Music, la aceptación es muy satisfactoria, el video va caminando muy bien.

¿Qué tan importantes son estas fusiones y qué tan enriquecedor resulta para el público?

LGT. Es bien productivo para trabajar en los escenarios de night club, jaripeos, eventos masivos. La mancuerna perfecta para cualquier evento siempre es la banda-norteño y de ahí se puede agregar cualquier otro. La idea de esta fusión también es para trabajar en equipo, esperamos contar con el apoyo de los programadores a nivel nacional y sobre todo del público, que son los que tienen la última palabra. Esta colaboración puede ser muy productiva para ambos y el público será el más beneficiado, pues podría dar paso a una gira por todo Estados Unidos.

¿Contemplarían también la posibilidad de presentarse en México?

LGT. Es bastante la demanda del público en México, estamos en pláticas, queremos hacer las cosas bien, queremos estar representados por una buena compañía que conozca al derecho y al revés cómo funciona este negocio en nuestro México querido y claro que sí, estamos analizando esa posibilidad.

Tanto Los Grandes de Tijuana como la Banda AZ Azpericueta tienen muchos proyectos en puerta, lanzamientos de sencillos así como producciones discográficas y más colaboraciones, sin embargo ahora quieren centrar toda su energía en el tema “Oiga Compadre”, con la que esperan llegar al gusto del público no solo en la escena radiofónica sino también de todo el territorio estadounidense. 

Busca a Banda AZ Azpericueta en Instagram, Tik Tok, Facebook, Youtube, como @Bandaazoficial

https://youtube.com/@LosGrandesDeTijuana1

https://www.tiktok.com/@losgrandesdetijuana?_t=8ahUverQ4xK&_r=1

www.instagram.com/batutamusicoficial

www.facebook.com/batutamusic

www.youtube.com/batutastudios

www.batutamusic.com

Contrataciones: Sr. Alfredo Rodríguez

(323) 807-4336 / losgrandesdetijuana@gmail.com

Prensa y Relaciones Públicas: Minerva Pedraza

(323) 708-6164 / minimax13pr@hotmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here