Showprep – Efemérides 16 de marzo

0

1190 – en York (Inglaterra) los cruzados cristianos comienzan la Masacre de York; muchos judíos se suicidan para no ser obligados a someterse al bautismo.

1781 – Nuevo Reino de Granada (actual Colombia): Manifestación multiclasista encabezada por Manuela Beltrán y un puñado de criollos desde El Socorro hasta la capital (Santa Fe de Bogotá) en contra de los españoles. Conocido como el Movimiento de los Comuneros.

1833 – en el Teatro La Fenice (de Venecia) se estrena la ópera Beatrice di Tenda, de Bellini.

1935 – en la Alemania nazi, Adolf Hitler anuncia el incumplimiento del Tratado de Versalles con la creación de la Wehrmacht (fuerzas armadas).

1959 – nace Flavor Flav, rapero estadounidense, de la banda Public Enemy.

1968 – en la Guerra de Vietnam, soldados estadounidenses matan a centenares de civiles desarmados (Masacre de My Lai).

1969 – en Maracaibo (Venezuela) 155 personas mueren cuando un avión DC-9 de Venezuelan Airlines se estrella después de despegar.

1976 – en el Reino Unido renuncia el primer ministro Harold Wilson, alegando razones personales.

2006 – la Asamblea General de las Naciones Unidas vota por unanimidad el establecimiento del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

2008 – se celebra el gran concierto Paz sin Fronteras en pleno Puente Internacional Simón Bolívar con la presentación de Juanes, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Juan Fernando Velasco; con una asistencia de más de 100.000 personas de Venezuela y Colombia.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here