P&G cree en la publicidad por radio y aumentó la inversión publicitaria un 43%

0

Procter & Gamble, que ya es uno de los principales anunciantes de la radio, ha incrementado su inversión en el medio. P&G aumentó su presupuesto de anuncios de radio en un 43% a 235 millones de dólares el año pasado. Según Vivvix (anteriormente Kantar Media), el aumento fue el resultado de un gran salto en la publicidad en la radio local. Esto se produjo cuando la compañía, bajo la presión de los márgenes por el aumento de los costos y tratando de minimizar los aumentos de precios, redujo el gasto medido en general en más del 10% a 2.2 mil millones de dólares, informa Ad Age.

“En tiempos de inflación de los medios (que Cortex Media estimó entre un 7% y un 8% el año pasado), la radio parece estar funcionando como el estilizado presupuesto de Hamburger Helper de alcance no duplicado para P&G”, escribe Jack Neff de AdAge.

Los detalles de la inversión publicitaria en radio de P&G 2022 se dieron a conocer cuando se reveló que, por primera vez en la historia, las personas de 18 a 49 años pasan más tiempo escuchando la radio que viendo televisión lineal.

Es un método rentable para la empresa, ya que el CPM para llegar a la misma audiencia en la televisión es de entre 35 y 65 dólares. Los CPM de YouTube oscilan entre 20 y 25 dólares, y la TV lineal está en el rango de $10-$15. La radio se puede comprar a un costo de entre 5 y 6 dólares. 

P&G comenzó a experimentar con un uso más amplio de la radio en 2017, dijo Pierre Bouvard, director de investigación de Cumulus Media/Westwood One. El analista de medios John Fix sugirió el enfoque en la radio en el NAB Radio Show de 2019. 

P&G gastó 70 millones de dólares en anuncios de radio en 2018, dice Vivvix, y aumentó gradualmente el gasto incluso cuando la pandemia afectó duramente a los desplazamientos y a las audiencias de radio en 2020. Para 2021, P&G era el mayor gastador de radio en los Estados Unidos, incluso antes del gran salto del año pasado.

“Continuamos ajustando dónde invertimos como parte de nuestra estrategia general para llegar a nuestros consumidores donde están, cuando están receptivos y en los medios que resuenan con ellos”, dijo una portavoz a Ad Age.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here