Showprep – Noticias 15 de Marzo

0

JOE BIDEN ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS SOBRE CONTROL DE ARMAS

El presidente Joe Biden visitó una comunidad suburbana de Los Ángeles donde un hombre armado irrumpió en un salón de baile en enero y mató a 11 personas. En su discurso, el mandatario anunció nuevas medidas federales para frenar la violencia con armas de fuego y dijo que estaba decidido a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Biden ha estado abogando por un control de armas aún más estricto que durante el gobierno de Barack Obama, y se espera que continúe abogando por cambios fuertes en este ámbito.

El presidente firmó una orden ejecutiva destinada a endurecer los controles de antecedentes para la compra de armas, promover un almacenamiento más seguro de las armas de fuego y garantizar que las agencias policiales obtengan más a partir de una ley bipartidista de control de armas promulgada el verano pasado. Sin embargo, Biden solo tiene un poder limitado para ir más allá de esa ley, por lo que su medida no cambia la política del gobierno, sino que instruye a las agencias federales a garantizar el cumplimiento de las leyes y procedimientos existentes. También hizo un llamado al Congreso para que actúe y apruebe la comprobación universal de antecedentes y elimine la inmunidad de los fabricantes de armas a la rendición de cuentas.

A. (2023w, marzo 15). EU: Joe Biden anuncia nuevas medidas sobre control de armas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Joe-Biden-anuncia-nuevas-medidas-sobre-control-de-armas-20230314-0164.html

EU DICE QUE AVIÓN MILITAR NO TRIPULADO FUE INTERCEPTADO POR RUSIA Y CAYÓ AL MAR NEGRO

El Ejército de Estados Unidos condenó como “imprudente” la acción de un caza ruso Su-27 que impactó este martes contra el hélice de un avión militar de vigilancia estadounidense no tripulado Reaper, que cayó al mar Negro.  Ante esto, John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, declaró que si bien han existido otros casos de este tipo, esta era digna de ser mencionada por ser “insegura y poco profesional”.

Kirby dijo también que el presidente estadounidense, Joe Biden, ya fue informado sobre el incidente. Por su parte, en Bruselas, el general Christopher Cavoli, jefe militar de la OTAN, informó a los aliados sobre este incidente. Hasta el momento se sabe que este suceso tuvo lugar mientras las tropas rusas avanzaban en oleadas a lo largo de la línea del frente en el Este de Ucrania, y mientras que el mandatario ruso, Vladimir Putin, reafirmaba su opinión de que la existencia de Rusia como Estado estaba en juego en la guerra. 

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023u, marzo 14). EU dice que avión militar no tripulado fue interceptado por Rusia y cayó al mar Negro. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/EU-dice-que-avion-militar-no-tripulado-fue-interceptado-por-Rusia-y-cayo-al-mar-Negro-20230314-0059.html

ECUADOR EXPULSA AL EMBAJADOR DE ARGENTINA TRAS FUGA DE EXMINISTRA A VENEZUELA

El Gobierno de Ecuador anunció este martes la expulsión del embajador de Argentina en Quito, Gabriel Fuks, y llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Xavier Monge, tras la fuga de la exministra María de los Ángeles Duarte a Venezuela. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, argumentó en una rueda de prensa una pérdida de confianza en Fuks, en cuya residencia estaba refugiada Duarte desde hacia más de dos años y medio para evitar ir a prisión por una condena por corrupción.

La partida hacia Caracas de Duarte, que fue ministra en el Gobierno del izquierdista Rafael Correa (2007-2017), se dio después de que el Gobierno del presidente argentino Alberto Fernández le concediese en diciembre el asilo solicitado, pero el de Ecuador, presidido por el conservador Guillermo Lasso, le negara el salvoconducto para viajar a Buenos Aires sin ser detenida.

E. (2023bf, marzo 15). Ecuador: Gobierno ecuatoriano expulsa al embajador de Argentina tras fuga de exministra a Venezuela. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ecuador-Gobierno-ecuatoriano-expulsa-al-embajador-de-Argentina-tras-fuga-de-exministra-a-Venezuela-20230314-0155.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here