Expande tu huella: 8 Multiplataformas que la radio DEBE usar

0

Desde el nacimiento de la radio y hasta hace 15 años aproximadamente se pensaba que nuestro medio de comunicación sólo podía vivir en su soporte nativo, es decir, la Amplitud Modulada (AM) y la Frecuencia Modulada (FM). Este pensamiento cambió en el momento en que los ejecutivos de las grandes empresas de comunicación se dieron cuenta que la radio podía empezar a vivir en otros lados, y que esto incluso sería benéfico para capitalizar mejor el negocio y para tener un mejor alcance. De esta forma fue que se crearon las fanpages en Facebook, las cuentas de Twitter, entre otras.

Es raro que grandes emisoras nacionales hoy por hoy no se encuentren presentes en las multiplataformas, ya que por lo regular estas unidades de negocio cuentan con equipos complejos de marketing, sin embargo, el problema se da cuando echamos una mirada a las emisoras pequeñas o medianas locales, ya que a veces una persona o dos son las que están detrás de todos los proyectos de estas frecuencias, por lo que es probable que ‘no les dé la vida’ para aprovechar cada una de las plataformas que permiten dar visibilidad a la radio.

A continuación te dejamos una lista de 8 multiplataformas a través de las cuales tu emisora DEBE estar presente este 2023. Hazle caso a esta valiosa información y crece tu negocio:

  • Social Media

Es importante estar presente en las redes sociales en tendencia, tales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, sin embargo, no sólo se trata de tener una cuenta, sino de estar creando contenido constantemente para desarrollar un perfil digital ante los ojos de tus consumidores.

  • Podcasting

El contenido diferenciado es una estrategia que todas las emisoras deberían intentar, ya que este podría darle a la empresa mayores ganancias. Por lo regular los programas de radio sólo recortan y suben a su Podcast lo que sucede diario en cabina. Seguro esto puede tener visitas, pero ¿realmente no tienes más que ofrecer?

  • Streaming/Bibliotecas de radio

Es importante que te informes sobre las bibliotecas más grandes de radio de todo el mundo como TuneIn, Radio Garden y demás, para que veas la forma de añadir tu emisora y así puedas tener más audiencias.

  • Bocinas inteligentes

Hay formas de que las bocinas inteligentes puedan tocar tu emisora de radio a través de diferentes skills que se pueden lograr haciendo convenios con las empresas desarrolladoras. Sabemos que no es fácil ni barato, pero valdrá la pena, ya que ante el incremento de estos devices en el hogar y el decrecimiento de radiorreceptores, esta es una de las formas más efectivas de seguir siendo parte de la vida de las personas.

  • Sitios web

Te recomendamos que tu sitio web esté actualizado con información constante, esto hará que el tráfico aumente; asimismo, asegúrate de contar con un reproductor web para que a través de tu página la gente pueda oírte.

  • Mobile

Haz una base de datos de los números de teléfono de tus oyentes y algunas veces al mes envía a través de mensajes de texto algunos descuentos, noticias sobre tu emisora o demás. Por otra parte, permite que los contenidos online estén diseñados para poderse visualizar correctamente desde teléfonos móviles.

  • Eventos

Organizar eventos es caro cuando no sabes hallar alianzas estratégicas para salir con los gastos. ¿Cuándo fue la última vez que realizaste un evento masivo de tu emisora? Es momento de volver a tomar el riesgo.

  • Newsletter

El contar con un newsletter mensual te permitirá llegar con información valiosa para tus oyentes, como promociones, concursos, eventos de la temporada y demás.

Todo esto requerirá un equipo de trabajo y esfuerzo, pero valdrá la pena al ver crecer tu marca de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here