Anuncios radiofónicos generan visitas de calidad a sitios web de servicios para el hogar

0

Dado que las mejoras en el hogar son una parte constante de la propiedad, es una oportunidad interminable para las empresas de servicios para el hogar. El medio está bien posicionado para llevar oyentes a este tipo de empresas casi todo el día, todos los días.

“La radio no solo tiene un gran alcance, sino que también tiene la capacidad de llevar a los consumidores a sitios web comerciales de servicios para el hogar. Los anunciantes en esta categoría que usan la radio y siguen estos conocimientos se basarán en sus ventas de servicios actuales”, dice el gerente general de AnalyticOwl y bloguero invitado de Radio Matters, Rick Kestenbaum. 

Los conocimientos se basan en el informe de AnalyticOwl para la categoría según las respuestas medidas entre febrero de 2022 y enero de 2023, que muestran que los comerciales de radio generaron visitas de calidad, con sesiones de duración promedio de un minuto, 42 segundos con un promedio de 2,2 páginas vistas, que según Kestenbaum indica interés serio y respuesta.

También son alentadoras las bajas tasas de rebote, del 39%, lo que sugiere que menos personas visitan una sola página antes de abandonar el sitio. Seis de cada diez visitantes del sitio (61%) utilizaron un dispositivo móvil, lo que, según Kestenbaum, es «un gran recordatorio de que las audiencias de radio pueden responder fácilmente en cualquier lugar y en todas partes (y que) la radio llega a los consumidores sobre la marcha».

Si bien el domingo, lunes, miércoles y jueves empatan como los mejores días de respuesta, los datos de AnalyticOwl muestran que los otros tres días no se quedaron atrás. 

“En este caso, la mejor estrategia es una presencia constante durante toda la semana para aprovechar ese flujo constante. Las transmisiones matutinas a menudo provocan este ‘efecto halo’ más tarde en el día, y las noches y las noches a menudo resultan ser un buen valor dadas las tarifas más bajas”, dice Kestenbaum. Y aunque los mediodías generan la respuesta más alta, las tardes le siguen de cerca y, señala Kestenbaum.  

La duración más eficaz de los anuncios de servicios para el hogar es de 30 segundos, lo que genera un aumento del 3% en el tráfico web.

El lugar de donde provienen los oyentes de radio para llegar a los sitios de servicios para el hogar puede ser tan importante como cuando están sintonizados. AnalyticOwl descubre que el 77 % de las visitas al sitio que ocurren inmediatamente después de que se transmitieron los comerciales provienen de motores de búsqueda, mientras que solo el 19% de las visitas al sitio web provienen de usuarios que ingresaron una dirección de sitio web específica. 

La importancia de esto, señala Kestenbaum, es que la métrica de ‘Fuente de referencia’ identifica el último sitio web que vio un visitante, lo que puede dar la impresión de que todo ese tráfico debe atribuirse a los motores de búsqueda, cuando en realidad, muchas visitas son de personas que Acababa de escuchar un comercial y luego usó un motor de búsqueda para llegar al sitio.

“Comprender que la mayoría de las personas se comportan de esta manera sin importar qué llamado a la acción se use es clave para comprender el impacto total de la radio. Sitios web difíciles de recordar o direcciones de páginas de destino, números de teléfono dedicados y códigos de respuesta, todos intentan crear una ruta de respuesta estrecha que la mayoría de la gente simplemente no seguirá”, dice Kestenbaum. 

No solo con estos datos del lado de la radio, sino también con los datos de Scarborough que muestran que la radio llega al 86% de los adultos que planean hacer mejoras en el hogar durante el próximo año, Kestenbaum les recuerda a los anunciantes que la radio ha demostrado ser una excelente manera no solo de mantener a los oyentes pensando en proyectos de mejoras para el hogar, sino también para que actúen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here