A medida que se desaceleró el crecimiento digital, ingresos del cuarto trimestre disminuyeron 1%

0

Enfrentado a lo que el CEO David Field llamó ‘condiciones desafiantes del mercado publicitario’, los ingresos del cuarto trimestre de 2022 en Audacy disminuyeron un 0.8% año tras año a 342.0 millones de dólares, en comparación con 344.7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021. Cuando los ingresos políticos se eliminan en comparación, los ingresos del cuarto trimestre cayeron un 4%. El crecimiento digital se desaceleró en el trimestre, aumentando un 2% a 69.1 millones de dólares. 

Los gastos operativos en efectivo aumentaron un 9% en el trimestre y los gastos operativos totales registraron 295.6 millones, un 1.2% más que los 292.0 millones de hace un año. Los ingresos operativos cayeron un 12.0% a 46.4 millones de dólares, desde $52.7 millones hace un año. Las ganancias se desplomaron un 44,0% a 37.1 millones de dólares, desde $66.2 en el cuarto trimestre de 2021. 

El fuerte aumento en los gastos operativos en efectivo del cuarto trimestre se debió a lo que Field llamó un ‘reconocimiento acelerado de los gastos de podcast’. Se espera que el aumento en los gastos disminuya a un dígito bajo en el primer trimestre y caiga por debajo de los niveles de 2022 a partir del segundo trimestre, dijo Field. 

“Habiendo comenzado 2022 con una excelente nota con un aumento de los ingresos del 14% en el primer trimestre, terminamos el año con una caída del 0.8% en los ingresos en el cuarto trimestre debido a que persistieron las desafiantes condiciones del mercado publicitario. Para todo el año, los ingresos aumentaron un 3%”, dijo Field en un comunicado de prensa el miércoles por la mañana antes de la llamada de ganancias trimestrales de la compañía. 

La venta de la torre obtiene 17 millones de dólares

Audacy ha estado vendiendo algunos activos y haciendo otros movimientos para aumentar el efectivo y seguir cumpliendo con sus acuerdos de préstamo. La venta de un lote de torres a principios de este mes alcanzó $17 millones. “Hemos completado 73 millones de dólares en ventas de activos no estratégicos para reforzar nuestra liquidez y respaldar nuestro cumplimiento continuo de nuestros convenios financieros”, dijo Field. Incluso antes de la venta de la torre, Field señala que la liquidez de Audacy mejoró de 115 millones de dólares a fines del tercer trimestre de 2022 a $145 millones al final del año. 

En enero, Audacy modificó su Acuerdo de Compra de Cuentas por Cobrar con sus prestamistas para reducir la liquidez mínima que Audacy debe mantener a 25 millones de dólares. El 17 de noviembre de 2024 vencerán $632 millones de la deuda de la compañía. 

“Seguimos ejecutando enérgicamente nuestro plan para sortear la tormenta y posicionar a la compañía para la recuperación cuando mejoren las condiciones comerciales. Estamos logrando un progreso sólido en nuestros impulsores de crecimiento clave, incluida nuestra plataforma de transmisión de audio reinventada, nuestro desarrollo comercial empresarial nacional, nuestros negocios de soluciones de marketing digital y podcasting, y nuestra prometedora hoja de ruta de tecnología publicitaria y productos publicitarios”, dijo Field. 

“Mirando más allá del desafiante entorno macro actual, Audacy tiene una posición competitiva fuerte, diferenciada y escalada en el espacio de audio dinámico y en crecimiento y está profundamente enfocado en continuar el trabajo para capitalizar las oportunidades e impulsar una recuperación saludable”, añadió

Para todo el año 2022, los ingresos aumentaron un 3% a 1250 millones de dólares o un 2% sin política. Los ingresos digitales de todo el año crecieron un 9%, 259.1 millones de dólares. Audacy reportó una pérdida operativa de $73.7 millones para todo el año 2022, en comparación con los ingresos operativos de $95.4 millones en 2021. Las ganancias cayeron un 16.8 % a 137.9 millones de dólares en el año. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here