5 Consejos para mejorar la eficacia de los spots publicitarios de audio

0

Nos encontramos sumergidos en un mar publicitario en donde por lo regular la mayoría de los spots pautados se pierden en la inmensidad de mensajes que están tratando de ser comunicados al mismo tiempo. Recientemente se presentó una asociación estratégica entre Audacy y Veritonic, una empresa de radiodifusión y otra de mediciones, esto con la finalidad brindar herramientas para que los anuncios publicitarios de audio sean más eficaces.

A continuación te presentamos estos tips brindados por ambas empresas:

  • Apelar a la marca sónica

La diferenciación puede darse claramente por la creación de una marca sónica sólida, es decir, un slogan poderoso y una voz en off diferente a la que suelen utilizar todas las demás compañías. Según Veritonic la marca sónica aumenta el recuerdo de los anuncios de radio en un 17 % y el recuerdo de los anuncios de podcast en un 14 %.

Desde siempre se ha creído que las voces en off femeninas tienen un mayor impacto en la mente de las personas, sin embargo, ambas empresas sugieren mezclar voces en los anuncios, ya que esto podría traer hasta una recordación mayor del 10 %.

  • Pasar más tiempo decidiendo la musicalización

La compañía de mediciones señaló que muchas marcas eligen fondos neutros o genéricos que realmente no llaman la atención de nadie. Desde siempre la música se ha usado para llegar contundentemente a las emociones de las personas.

El equipo de ventas de Audacy mencionó: “Los anuncios con música son simplemente más memorables que los que no la tienen. Ya sea en la radio o en los podcasts, reverbera con puntajes de emoción energética un tres por ciento más altos, un recuerdo cuatro por ciento más alto y una intención de compra cinco por ciento más alta”.

  • Mención de la marca al menos cuatro veces

Según los hallazgos de estas compañías, cuando un spot publicitario menciona a una marca cuatro veces o más, la recordación e intención de compra crece en un 4 %.

  • Diferentes versiones de un anuncio

Se sugiere que se escriban al menos tres diferentes guiones para que un anuncio no se vuelva parte del ruido que causa la publicidad en general. Esta es una forma de impactar con un mismo mensaje de formas distintas.

  • 30 segundos

Se sugiere que los spots de audio tengan una duración de 30 segundos, ya que este es el punto óptimo para lograr el compromiso, efecto y recuerdo de marca.

Si deseas descargar el análisis completo, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here