Showprep – Noticias 14 de Marzo

0

BRASIL EXIGIRÁ VISA A CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, CANADÁ Y JAPÓN

El Gobierno brasileño anunció este lunes que volverá a exigir visa para la entrada al país de ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón, en una medida que comenzará a regir a partir del próximo 23 de octubre, informó la Cancillería.

La medida «fue tomada después de consultas» a esos cuatro países para que contemplasen la «posibilidad de conceder exención de visas» a los viajantes brasileños en «respeto al principio de reciprocidad», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Bolsonaro, que no aplicó el principio de reciprocidad de sus antecesores, derogó la exigencia de visas para los ciudadanos de esos cuatro países, sin que hubiese la misma retribución, con el argumento de facilitar el turismo y los negocios. Desde el 23 de octubre, cuando entre en vigor la normativa, volverá a ser adoptada la modalidad de visa electrónica, que era usada hasta 2019 para esos países.

E. (2023az, marzo 14). Brasil: Exigirán brasileños visa a ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Brasil-Exigiran-brasilenos-visa-a-ciudadanos-de-Estados-Unidos-Australia-Canada-y-Japon-20230313-0129.html

SUMAN 445 DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL CONTRA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA

El defensor del pueblo Ángel Gabilondo dijo este lunes que una comisión independiente creada hace un año para investigar los abusos sexuales cometidos por la Iglesia católica en España ha recogido testimonios de 445 víctimas, en un momento en que el país aborda un asunto sobre el que otros países europeos actuaron hace tiempo.

El 10 de marzo de 2020, el Parlamento español aprobó abrir la primera investigación oficial, dirigida por Gabilondo, en torno al alcance de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y funcionarios eclesiásticos. El gobierno se vio obligado a actuar después de que el diario El País publicara denuncias de abusos que involucraban a más de mil 200 víctimas, lo que provocó la indignación del público. Se siguen recopilando testimonios y se emitiría una actualización en el Parlamento antes de que termine el mandato del actual gobierno este año, dijo la oficina de Gabilondo en un comunicado. Aunque «estamos satisfechos» con la cantidad de víctimas que se acercaron a nosotros, «lo que realmente nos importa y preocupa, más que el número, es escuchar a las víctimas y hacerlo con respeto, con seriedad, con discreción y con confidencialidad», añadió.

A. (2023u, marzo 13). España: Suman 445 denuncias por abuso sexual contra Iglesia católica. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Espana-Suman-445-denuncias-por-abuso-sexual-contra-Iglesia-catolica-20230313-0116.html

EXMINISTRA DE ECUADOR CONDENADA POR CORRUPCIÓN ESCAPA DE EMBAJADA ARGENTINA

La cancillería ecuatoriana informó este lunes sobre la fuga de una exministra condenada por corrupción y asilada en la embajada argentina en Quito, y presentó su «enfático reclamo» a Buenos aires. El canciller argentino, Santiago Cafiero, le comunicó a su par, Juan Carlos Holguín, «que la señora María Duarte escapó de la Embajada argentina en la ciudad de Quito», según señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

De acuerdo con el boletín, el embajador argentino, Gabriel Fuks, fue «convocado de manera inmediata» para dar a conocer «más detalles» sobre la fuga de Duarte, quien estaba refugiada en la embajada en Quito desde agosto de 2020, tras recibir una condena de ocho años de cárcel por cohecho. Duarte fue condenada junto al expresidente Rafael Correa -asilado en Bélgica- y otros exfuncionarios del gobierno por integrar una estructura delictiva que pidió sobornos por casi 7.6 millones de dólares a empresas a cambio de contratos con el Estado, según la Fiscalía.

A. (2023v, marzo 14). Ecuador: Exministra condenada por corrupción escapa de embajada argentina. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ecuador-Exministra-condenada-por-corrupcion-escapa-de-embajada-argentina-20230313-0159.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here