Podcasts: Tiempo de escucha aumenta a medida que más oyentes sintonizan semanalmente

0

El tiempo de escucha de podcasts disminuyó ligeramente a medida que se desvanecieron los bloqueos por la pandemia, pero los datos de Edison Research que muestran cómo se ha convertido la escucha de podcasts en la corriente principal ahora han eclipsado cualquier caída que se haya registrado durante los últimos años. 

El último informe de Infinite Dial encuentra que el oyente promedio de podcasts de 12 años o más pasó más de nueve horas escuchando un podcast durante una semana típica. Eso es el doble de las aproximadamente cuatro horas y media de tiempo de escucha de podcasts semanales registrados en 2015.

El promedio de 9 horas y 3 minutos por semana puede sonar impresionante por sí solo considerando todas las otras opciones de medios que los estadounidenses tienen hoy. Pero los datos de Edison muestran que tres de cada diez personas encuestadas informaron que en realidad escuchan podcasts durante diez horas o más cada semana. Eso está liderado por Gen Z y Millennials. 

Edison dice que entre los oyentes semanales de podcasts de 12 a 34 años, un tercio (34%) dice que escucha podcasts durante diez horas o más cada semana. Eso se compara con uno de cada cinco oyentes semanales de podcasts de 55 años o más que dedican tanto tiempo al formato de audio. Esa demostración anterior tiene el doble de probabilidades de pasar menos de una hora cada semana con podcasts en comparación con los oyentes de podcasts semanales en general.

Una razón importante del aumento en la cantidad de tiempo de escucha es el aumento en la cantidad de oyentes de podcasts que ahora usan el medio semanalmente. El último informe Infinite Dial de Edison muestra que las tres cuartas partes (74%) de los oyentes de podcast ahora son oyentes semanales. Después de varios años de mantenerse bastante estable, eso refleja un aumento del 6% en el último año a medida que más oyentes de podcasts mensuales se transformaron en oyentes de podcasts semanales.

Durante la profundidad de la pandemia hace tres años, los datos de Edison mostraron que la cantidad de oyentes de podcasts semanales era nueve puntos menor, en parte porque más oyentes ocasionales probaron el medio. Sin embargo, la historia a largo plazo es, como era de esperar, de crecimiento, ya que la cantidad de oyentes semanales de podcasts es hoy casi un tercio más alta que hace una década según los datos de Infinite Dial.

A medida que la escucha semanal de podcasts ha ganado terreno, no es solo porque las personas escuchan la misma cantidad de programas repartidos a lo largo del mes. En cambio, la cantidad de programas que la gente escucha también ha aumentado. La investigación más reciente de Edison encuentra que los oyentes de podcasts semanales típicos informan que consumieron nueve podcasts durante la semana. Ese es uno más de los ocho podcasts que los oyentes semanales dijeron haber escuchado hace un año.

Edison dice que una cuarta parte (24%) de los oyentes de podcasts semanales dicen que han escuchado de seis a diez episodios de podcasts durante el período anterior de siete días. Eso se compara con el 16% de los oyentes de podcasts semanales que dijeron haber escuchado esa cantidad de episodios el año pasado. En otras palabras, no solo está aumentando la cantidad de personas que escuchan podcasts semanalmente, sino que esos oyentes informan que también están escuchando más episodios.

Edison informó este mes que después de una ‘pausa’ de un año en las ganancias de escucha, el crecimiento había regresado al medio. Los podcasts aumentaron su alcance mensual al 42% de los estadounidenses mayores de 12 años después de haber disminuido al 38% el año pasado. En 2023, la gran mayoría de los estadounidenses (83%) sabe qué es un podcast: alrededor de 237 millones de personas. 

En 2023, el 64% dijo haber escuchado un podcast. Eso es un estimado de 183 millones de personas. La buena noticia para la industria de los podcasts es que el número de escuchas de podcasts semanales aumentó considerablemente en 2023 al 31% de la población mayor de 12 años. Eso significa que casi un tercio de los Estados Unidos (aproximadamente 89 millones de personas) son ahora consumidores de podcasts semanales.

Las ganancias son impulsadas en parte por las ganancias en la escucha étnica. Edison dice que aunque la mayoría de los oyentes de podcasts son blancos, ha habido avances entre otros grupos étnicos. Dice que el 45% de los afroamericanos dicen haber escuchado un podcast durante el último mes, mientras que el 34% de los hispanos dijeron lo mismo.

No es solo la composición racial lo que está evolucionando. La brecha de género en el podcasting también se ha cerrado un poco. Los últimos datos de Edison muestran que el 53% de los oyentes de podcasts son hombres frente al 46% de mujeres. Eso se compara con una división de género del 61% al 39% registrada hace una década.

El informe ampliado sobre el podcasting a partir de los datos recopilados como parte del informe anual Infinite Dial de Edison se publicó la semana pasada en la conferencia Podcast Movement.

Descargue una copia del informe Podcast Consumer 2023 aquí. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here