¿Cuál es el valor de tus audiencias de mayor edad?

0

Es muy conocido que la radio es uno de los medios que alberga las audiencias de mayor edad, esto porque nativamente estas personas crecieron con AM/FM como sus mayores fuentes de entretenimiento e información. De hecho, la semana pasada a través de radioNOTAS publicamos un avance del estudio llamado Share of Ear de Edison Research, en donde se muestra que del tiempo destinado a medios de audio con publicidad entre los mayores de 55 años el 78 % es ocupado por la radio.

De antemano sabemos que cada producto tiene su segmentación y no podemos obligar a que marcas las marcas que tienen objetivos muy definidos, de pronto decidan invertir en nuestras emisoras, si no le estamos hablando al target que a ellas les interesa, pero lo que sí podemos hacer, si es que nuestras emisoras están enfocadas en este nicho de +55, es prospectar mejor nuestros clientes, vendiendo a esta audiencia como algo de gran valor.

En la nota que referimos sobre el estudio que habla sobre el tiempo que las personas dedican a medios de audio con publicidad, hay más información valiosa que podría servirte. Si deseas consultarla da click en el siguiente enlace.

Ahora, acompáñanos a descubrir los porqués de vender a esta audiencia como un segmento de gran valor para las marcas:

  • Están en constante crecimiento

Desde hace muchos años se vaticinaba un futuro importante para la demografía internacional, y es que de pronto se dio un crecimiento poblacional, y con el auge de los métodos anticonceptivos, esta tendencia decreció de manera abrupta, por lo que se espera que estemos entrando a una época con gran población de edad, mientras que cada vez serán menos los jóvenes. El que los anunciantes ignoren a este nicho, puede ser grave para sus negocios.

  • Tienen ingresos calificados

¿Qué quiere decir esto? Que ya han formado un historial crediticio, por lo que tienen forma de pedir prestamos y estos les sean otorgados; asimismo, es gente que ya se encuentra con posiciones estables dentro de los sitios de trabajo, lo cual hace que tengan flujo de efectivo para gastar.

  • Son radioaficionados

“El segmento de mayor edad el que es más leal a la radio. En la mayoría de los casos, el TSL a la radio de Adultos 55-64 y Adultos 65+ eclipsa el de sus contrapartes 18-24 y 25-34.” Menciona Marc Greenspan a través de Radio Ink.

¡Haz que tus audiencias sean relevantes para los anunciantes!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Marc Greenspan a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here