8 grupos de radio en Facebook a los que vale la pena unirse, ¡Conócelos!

0

El día de ayer a través de radioNOTAS te compartimos un artículo sobre la importancia de unirte a grupos radiales de Facebook, te contamos algunos puntos a favor y el porqué pensamos que podría ayudarte en tu emisora. De igual forma te preguntamos si querías conocer algunos grupos en los cuales podrías unirte y hacer comunidad. 

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores grupos radiales en dicha red social para que puedas unirte y compartir temas de la industria. Ten en cuenta que los siguientes grupos de radio en Facebook están en orden de utilidad. Únete a los que más consideras que te beneficiarán, y si quieres intenta sumergirte en todos.

1- Industria de la radiodifusión 

Este grupo aporta mucho a la mesa, ya que señala todas las cosas relacionadas con la radio. Usa el grupo para mantenerte al día con las noticias y desarrollos de la industria. Además de ver qué próximos eventos están a la vuelta de la esquina. Se permiten promociones de estaciones de radio, pero no programas específicos.

2- Programas de radio 

El software es ahora una gran parte de la radiodifusión. Millones de personas están transmitiendo con solo una computadora como hardware. Así que este es un gran grupo para comparar programas y aprender los entresijos del software. Brinda ayuda disponible para problemas cotidianos o muy específicos.

3- inicio de grabación, discusión y consejos 

Si bien este grupo no se limita a la radio, hay un cruce decente si estás transmitiendo desde tu propia casa. O si estás construyendo tu propio estudio. Infórmate sobre las configuraciones, obtén inspiración para las tuyas y encuentra soluciones para los problemas que enfrentas. 

4- Presentadores de Radio

Aunque se llama ‘Presentadores de Radio’, este grupo da la bienvenida a todos los involucrados en la industria. El grupo está compuesto en gran parte por miembros que promocionan sus programas. Pero hay una pizca de preguntas sobre la radiodifusión que obtienen respuestas útiles. Lo que hace que este grupo sea bueno es el muy poco spam y las publicaciones irrelevantes que tiene.

5- Soporte por Internet 

Con solo 3000 miembros, Internet Radio Support es pequeño (más o menos) pero poderoso. Sus miembros activos son generosos al ofrecer ayuda y consejos sobre la radio por Internet. No se permiten promociones ni anuncios de estaciones de radio. Así que este es un grupo muy enfocado para encontrar soluciones.

6- Radiodifusión por Internet 

Este grupo está enfocado en mejorar la calidad de las transmisiones en línea de sus miembros. Descubre qué equipo usa otras emisoras, los servicios que pagan y cómo subir de nivel su estación. Si bien este grupo es bastante activo en general, algunas preguntas quedan sin respuesta.

7- Estaciones de radio en línea 

El grupo de estaciones de radio en línea se enfoca en promociones de programas y estaciones. Y con 40 mil miembros, no se puede oler. La cantidad de oyentes que puede obtener al promocionar tu programa en un grupo tan grande es una incógnita. Pero dado lo grande que es el grupo y lo rápido que es crear una publicación atractiva, no tienes mucho que perder.

8- Carril de la memoria de radio 

A veces es posible que desees recordar o entretenerte. En cuyo caso, este grupo es para ti. Mantén viva la pasión recordando los buenos viejos tiempos mientras mira hacia el futuro. Este es también un gran recurso sin explotar en lo que a la gente le encanta de la radio.

Los Grupos de Facebook de Radio son una fuente de conocimiento y experiencia que todo locutor no debería perderse. Pero hay montones. Además de nuestras mejores selecciones, cuéntanos sobre los grupos sociales (muy apropiados) con los que te has topado y por qué otros deberían unirse. Lo más probable es que los agreguemos a esta lista para que otros se beneficien.

También te animamos a crear tu propia comunidad en Facebook, ya sea que quieras hablar de algún programa, promocionar tu espacio o incluso compartir comentarios sobre la industria. Realmente crear un grupo en esta red social es fácil y trae más beneficios de los que te imaginas. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here