Showprep – Noticias 13 de Marzo

0

QUIEBRA DE SILICON VALLEY SERÍA LA SEGUNDA CRISIS BANCARIA MÁS GRANDE DE ESTADOS UNIDOS

Si va a la quiebra, Silicon Valley Bank sería la segunda institución bancaria más grande en la historia de Estados Unidos en pasar por algo así, el Washington Mutual fue el primero durante la Crisis Financiera de 2008, dijo Intercam. La firma recordó en su análisis «Silicon Valley Bank, problemas en el valle», que este banco regional estadounidense ha existido cuatro décadas y es conocido como un jugador grande para Venture Capital, ya que alberga a casi la mitad de empresas respaldadas por este financiamiento, principalmente emprendimientos.

«No obstante, las tasas de interés en aumento, los temores de una recesión y la sequía de ofertas públicas han dificultado las operaciones de estos bancos regionales enfocados en startups tecnológicas. Esto, junto con los recientes eventos, ha llevado a la salida de depósitos ante la incertidumbre sobre la estabilidad, solvencia y continuidad de Silicon Valley Bank, por lo que las personas y empresas quieren recuperar su dinero, aumentando la posibilidad de una corrida bancaria», detalló. Hay voces en el mercado que consideran poco probable ver un efecto contagio en el sistema financiero. Sin embargo, Silicon Valley Bank ha afectado a las acciones bancarias, con lo que las cotizaciones de algunas instituciones financieras se detuvieron la mañana de este viernes.

S. (2023cp, marzo 12). EU: Quiebra de Silicon Valley sería la segunda crisis bancaria más grande de Estados Unidos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Quiebra-de-Silicon-Valley-seria-la-segunda-crisis-bancaria-mas-grande-de-Estados-Unidos-20230310-0117.html

INCENDIO ACABA CON UN EDIFICIO COMERCIAL DE 16 PISOS EN PAKISTÁN

Un incendio acabó con un edificio comercial de 16 pisos en Karachi, Pakistán, según los medios locales y videos publicados en las redes sociales. El fuego fue controlado y por el momento solo se reporta una persona lesionada, reportó BNO. Según el medio local Geo TV, citando a funcionarios, el incendio estalló por la mañana temprano en el Portway Trade Center cuando se incendió una valla publicitaria. Las llamas se extendieron rápidamente y cubrieron una parte importante del edificio.

Los primeros reportes indicaron que se trataba de un edificio residencial que se incendió, pero informes posteriores aclararon que se trataba de un centro comercial que también albergaba oficinas. Los videos mostraron el gran incendio que consumió el exterior del edificio y algunos pisos, pero en este momento se desconoce el alcance del daño. Un guardia de seguridad del edificio resultó herido y fue trasladado a un hospital, según los medios locales.

S. (2023cq, marzo 12). Pakistán: Incendio acaba con un edificio comercial de 16 pisos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Pakistan-Incendio-acaba-con-un-edificio-comercial-de-16-pisos-20230311-0087.html

IGLESIA CATÓLICA ALEMANA BENDECIRÁ PAREJAS HOMOSEXUALES

Los sacerdotes católicos alemanes podrá bendecir uniones de parejas homosexuales a partir de 2026, según decidió este viernes en Fráncfort (sur) una conferencia del Camino Sinodal, el foro de diálogo creado para impulsar la reforma de la institución.

176 de los 202 integrantes del gremio, compuesto por obispos y seglares, votaron a favor de la realización de estas ceremonias, mientras que 14 votaron en contra y 12 se abstuvieron. Las bendiciones no se introducirán, sin embargo, de inmediato, sino tras un lapso de tres años, que se empleará para establecer, con la participación de la Conferencia Episcopal alemana y de otros órganos, la liturgia exacta de la ceremonia, así como otros aspectos formales. Como parte de la misma resolución, titulada «Bendiciones para Parejas que se Aman», el Camino Sinodal aprobó también las bendiciones a parejas heterosexuales cuyos integrantes se hayan casado por lo civil después de un divorcio.

E. (2023av, marzo 10). Alemania: Iglesia católica bendecirá parejas homosexuales a partir de este año. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Alemania-Iglesia-catolica-bendecira-parejas-homosexuales-a-partir-de-este-ano-20230310-0080.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here