Barreras y obstáculos: ¿En qué se diferencian?

0

Como profesional de la radio, siempre habrá problemáticas a las cuales tendrás que enfrentarte día con día, desde el implementar nuevas secciones, lidiar con el carácter de alguno de tus compañeros o simplemente el hecho de tener que subir los ratings para conservar tu posición dentro de la emisora. El enfrentarse a diferentes retos día con día es parte de nuestro desarrollo profesional.

Cuando se habla de barreras y obstáculos, las personas suelen pensar en estos términos como sinónimos, sin embargo, esto no es así; las primeras hacen referencia a restricciones que se enfrentan en una profesión las cuales no permiten que las personas progresen, mientras que los segundos son desafíos que pueden resultar personales o externos, pero los cuales pueden ser fácilmente superados con creatividad, trabajo, persistencia y una actitud positiva.

 En pocas palabras, “Barrera significa una estructura que bloquea el paso, mientras que obstáculo significa algo que impide, se interpone en el camino”, según comenta el sitio campusintifada.

A continuación te traemos una lista de problemáticas en la radio, algunas son barreras, mientras que otros son obstáculos. Esto permitirá que día con día diferencies a lo que te estás enfrentando en tu trabajo:

Obstáculos:

  • Un programa de radio está por lanzar una nueva sección que requerirá curación de material y preparación de contenido diario. Actualmente en el team no hay quien haga ese trabajo, por lo que, si se quisiera que la implementación se hiciera con éxito, se tendría que contratar a un productor encargado de ese trabajo. Si no se agrega a un elemento sería muy complicado llevar a cabo la idea.
  • Un show de radio compuesto por tres elementos (un locutor, el productor y el operador) está luchando para sonar mejor y más actual, sin embargo, para que esto pase se necesita una mesa de operaciones adecuada. El gasto representa un obstáculo, pero con una buena inversión, podría lograrse.

Barreras:

  • Un show de tu radio, el cual ha basado su éxito en la intervención del público, se encuentra en problemas, debido a que una de las funciones de la computadora la cual permite tener a las llamadas al aire, no funciona. Esto se puede solucionar llamando al ingeniero o simplemente haciendo que las personas manden notas de voz por WhatsApp. La solución requirió un poco de creatividad.
  • Dos de los más importantes presentadores de la radio, están teniendo recientemente problemas personales. Poco a poco la gente ha notado una tensión creciente entre ellos mismos debido a los comentarios que se realizan. La solución sin duda es hablar entre ellos y llegar a un acuerdo, sin embargo, los productores del show deben ser muy inteligentes para calmar el fuego en lugar de hacer que la bomba explote.

¿Cómo superas los problemas que se te presentan?

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here