Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Mucha información fluyó en radioNOTAS esta semana, desde algunas lamentables pérdidas, hasta los consejos más destacados para que cada día seas mejor profesional en esta industria. En este artículo encontrarás las notas más destacadas de los últimos siete días, es decir, aquellas que tuvieron más visualizaciones. ¡Acompáñanos a través de este viaje temporal!

Fallece Polito Vega, mejor conocido como ‘El Rey de la Radio’ en NY

Muere Polito Vega, así lo dieron a conocer locutores de la emisora ‘La Mega 97.9 FM’, durante el programa matutino. 

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Polito Vega. No podemos expresar lo mucho que lo extrañaremos pero estamos agradecidos del tiempo que tuvimos para compartir con él y el legado que deja al mundo de la radio. Extendemos nuestras condolencias a sus familias, amigos y fans”, expresaron en las redes sociales de  ‘La Mega 97.9 FM’. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/09/fallece-polito-vega-mejor-conocido-como-el-rey-de-la-radio-en-ny/

30 ‘frases matonas’ para decir en tu programa de radio

Recuerdo que hace muchos años asistí como público a un programa que tenía René Franco, el cual se llamaba ‘Es De Noche y Ya Llegué’. En ese entonces se presentó el libro ‘Las Frases Matonas de César Lozano’, y justamente ese concepto se me quedó en la mente. Pero ¿qué son las frases matonas? Esas que con sólo oírlas te erizan la piel, te hacen pensar o simplemente causan algo en el cuerpo y la mente.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/08/25-frases-matonas-para-decir-en-tu-programa-de-radio/

El papel que desempeña la mujer en la radio

El papel que desarrolla la mujer en la vida cotidiana, sin duda alguna es de lo más fundamental. Pero en este artículo queremos hablar específicamente del papel que juegan todas aquellas mujeres que son parte del medio radial. 

A pesar de ser muy común escuchar la voz de una mujer a través de la radio, el acoso y la violencia de género continúa en muchas emisoras y puestos gerenciales. Pero esto no es motivo para que no existan mujeres que a diario trabajan y luchan por alzar la voz. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/08/el-papel-que-la-mujer-desempena-en-la-radio/

Falleció Magda Hernández, locutora de Radio Felicidad

Magda Hernández

A través de un comunicado emitido por Grupo ACIR se informó sobre el sensible fallecimiento de la locutora María Magdalena Hernández Torres, mejor conocida sólo como Magda Hernández. El aviso fue dado a conocer la tarde del lunes 06 de marzo en Toluca, Estado de México. Cabe señalar que gran parte de la trayectoria de esta comunicadora se forjó en la estación Amor 92.5 FM y en Radio Felicidad.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/07/fallecio-magda-hernandez-locutora-de-radio-felicidad/

Los 10 problemas de salud más comunes de los locutores

Nuestro oficio requiere de unos cuidados muy especiales.

Cualquiera que no trabaje en este oficio podría pensar que un actor de voz nunca va a sufrir serios quebrantos de salud. Al fin y al cabo -pensarán- se ganan la vida hablando 30 segundo en un comercial o conversando al aire con sus colegas de manera animada y entretenida.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/07/los-10-problemas-de-salud-mas-comunes-de-los-locutores/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here