Experiencias WOW: Pasos para asombrar a tus oyentes

0

Hoy en día las expectativas y demandas de tus oyentes son cada vez mayores; con tanto marketing funcionando alrededor de todos los bienes o servicios, ahora es muy difícil que alguna promoción o dinámica les parezca lo suficientemente asombrosa. Todo está dicho, casi todo está hecho, entonces, ¿cómo podríamos seguir creando magia entre nuestros oyentes? La realidad es que sí es más complicado todo, pero, aún hay formas de destacar.

En el sitio web El Viaje del Cliente se mencionó: “Si sólo te centras en mantener una relación transaccional con tus clientes, sin añadir ningún tipo de valor emocional, ni sorprendiéndolo con nada, ¿por qué repetiría el proceso de compra si sólo eres uno más?” En este caso podríamos cambiar la palabra ‘compra’, por ‘escucha’.

Una experiencia WOW va más allá del satisfacer algunas necesidades básicas del oyente, sino en ir, indagar en sus emociones, ver todo lo que le significa algo simbólico y con base en ello empezar a organizar concursos, premios, viajes, cenas, y demás. La relación de radio-oyente es como una pareja, en donde constantemente se le tiene que estar enamorando, si bien no con regalos costosísimos, pero sí con experiencias.

“Las experiencias WOW logran una conexión de marca y se convierten en historias que se difunden de boca en boca; asimismo, se centran en una relación personal en evolución entre tu marca y el público objetivo y los clientes actuales”, menciona el sitio El Viaje del Cliente.

Recuerdo que hace como 10 años aproximadamente, en Los 40 Principales de la Ciudad de México se organizó una dinámica con una marca de refrescos, en donde, quien se caracterizara como su artista favorito y subiera una foto, podría llegar en helicóptero a El Evento 40, uno de los festivales más famosos de todo este mercado. En ese entonces iba en la preparatoria aproximadamente, y recuerdo que decidí disfrazarme de Jay de la Cueva, de Moderatto. Aunque no era mi artista favorito, sabía que la caracterización llamaría la atención. Afortunadamente, gané y puedo decir que la radio me ha dado una experiencia que nunca voy a olvidar, sobrevolar toda la CDMX y además tener un trato VIP dentro del show. Fue mágico.

Uno de los factores principales que permiten crear una experiencia WOW es la sorpresa. Incluye elementos inesperados que agreguen valor emocional en cada una de tus dinámicas.

5 Pasos para crear experiencias WOW:

  • Identifica el Costumer Journey

Dibuja el trayecto que tus clientes realizan en su día a día, identificando lugares por los que pasan, en qué momentos sintonizan, etc. Esto te permitirá visualizar espacios físicos en donde podrías crear experiencias.

  • Identifica las emociones que quieres obtener de cada dinámica

Puede ser nostalgia, alegría, sorpresa, magia, avidez, impacto, entre muchas otras.

  • Comunica en grande lo que implementarás

Utiliza todos los medios posibles para comunicar tus dinámicas o experiencias, siempre y cuando éstas no sean ‘sorpresa’. Acuérdate que lo que no se comunica, no existe.

  • Usa mediciones

Lo que no se mide no se puede mejorar. Utiliza encuestas de satisfacción sobre tus experiencias, eso te permitirá conocer hacia dónde debes ir.

  • Mejora las experiencias y echa a andar la creatividad

El feedback recibido te permitirá echar a volar la mente para cada vez arriesgarte más a hacer cosas fuera de lo común, las cuales puedan tener un mejor impacto en el público objetivo.

¡Ser inspirador es parte del ser WOW!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en elviajedelcliente.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here