Banda Los Costeños se la pasan “Huapangueando” por la unión americana

0

A lo largo de 23 años Banda Los Costeños se ha caracterizado por hacer vibrar y bailar a su público, el que por generaciones los ha preferido, motivo suficiente para brindarles un tema con el que se la pasarán “Huapanguenado” en el momento que lo quieran.

El tema “Huapangueando” que se estrena hoy, nos revela Manuel García Arellanes, líder de la banda, es un popurrí de dos temas “Amor Ranchero” y “La Picaré”, canciones que en su momento fueron éxito en otras versiones y las que ahora Los Costeños le están poniendo su propio toque y sabor bailable. El título, comenta, lo escogieron de manera estratégica para atraer más a su público porque el término significa fiesta, baile.

La agrupación agrega, se caracteriza por brindar algo diferente: “entregamos zapateados, rancheras, cumbias, corridos, pero ahora quisimos complacerlos con algo diferente pues en USA nuestra música nos solo es escuchada por gente de Guerrero, Michoacán, Estado de México, sino también de San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Centroamérica, Honduras, Guatemala, El Salvador y quisimos hacer este tema con el que muchos se van a identificar”.

El video también se estrena el día de hoy pero es un material muy especial, según lo revela Manuel:

“Es un video que grabamos en USA durante las presentaciones que tuvimos en Dallas, Houston, Austin Texas. La idea era mostrar el ambiente que se vive durante nuestros eventos, que el público pudiera aparecer bailando, alegre, divertido, que fueran parte de este trabajo.

En 23 años de carrera ¿cuál es el tema más representativo?

El tema más escuchado y coreado es “La Luz De Tus Ojos”, estamos sorprendidos porque fueron de los primeros temas que grabamos y pasan generaciones y lo siguen pidiendo, el público lo canta, lo corea tanto en México como en Estados Unidos, lo piden mucho, nos abrió muchas puertas. Son ya 23 años que lo lanzamos y la gente lo sigue solicitando en nuestras presentaciones, los jóvenes lo piden porque lo escuchaban sus papás y nos sorprende, es un tema que no ha pasado de moda.

Los Costeños es una agrupación fundada hace 23 años por Israel García Nava, un profesional de la música que ha navegado para llevar esto hasta la cima. Estudió música, lee notas, es una persona preparada para dirigir la agrupación de la que también forman parte sus 4 hijos, Manuel, Yovany, Erik e Israel García Arellanes.

¿Cómo fue el trabajar por primera vez en la unión americana?

Hemos batallado bastante para llegar al gusto de la gente, le doy gracias a dios y al público que nos ha hecho. Empezamos en el 98-99 desde abajo, tocando en fiestas, bautizos, el grupo fue gustando, nos fuimos haciendo de equipo, salió trabajo tanto en Zirándaro Guerrero, de donde somos originarios, y sus alrededores, ya después en otros estados. Después en 2017 iniciamos nuestra primera gira en Estados Unidos con el respaldo de Promociones Zirándaro, y fue un éxito. Algunas agrupaciones que ya habían estado en USA nos comentaban que nuestra música se escuchaba mucho, y nos aseguraban que podríamos ser un trancazo, y eso lo comprobamos cuando nos presentamos por primera vez, eran llenos totales a donde llegábamos, Dallas, Atlanta, Houston, Austin, verdaderamente la gente tenía ganas de vernos. La primera gira fue un éxito total. 

¿Cómo ven que le está yendo al estilo de tierra caliente?

Está fuerte, estamos rebasando fronteras, hay muchos grupos de tierra caliente que hemos estado llegando al gusto de la gente como de San Luis, que no se había visto, es una cosa de no creer pues ahí predomina otro género, pero la música está sonando donde quiera, está muy fuerte, incluso los artistas del momento se están pegando mucho a los grupos de tierra caliente porque saben que, si se juntan, es garantía de jalar mucha gente. Estamos abarcando mercados como San Luis, Zacatecas, Guanajuato donde antes no sonaba el estilo, hemos picado piedra todos los grupos de tierra caliente y hemos logrado mucho.

En los próximos días Banda Los Costeños estará iniciando su gira 2023 que los estará llevando a escenarios tanto de México y Estados Unidos, al tiempo de que estarán preparando un nuevo álbum en el que esperan reunir 10 temas. También prometen más videos musicales tanto de estudio como en vivo y además buscarán sorprender a sus seguidores con su nuevo vestuario, para que no haya pretexto y puedan seguir “Huapangueando”.

Busca a Los Costeños en:

https://instagram.com/bandaloscostenos?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://www.facebook.com/BandaLosCostenosYPuroCostenosChingao?mibextid=LQQJ4d

https://youtube.com/@BandaLosCostenosOficial

Contrataciones: (832) 472-6755

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here